DUDA Sobre GLP en T3 nacional

Iniciado por mizio, Octubre 25, 2015, 16:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mizio

Hola!
Lanzo la pregunta en este apartado del foro, ya que no veo manera que sea más ágil para compartir de forma correcta la duda que me ha surgido.

He encontrado el siguiente anuincio en un portal de ventas:
http://ww3.autoscout24.es/classified/273917108?asrc=st|as
Ahora bien, sin entrar en el mérito de lo que puede ser la veridicidad, oportunidad y bondad del anuncio, el vehiculo a la venta parece que lleva un motór DJ (2.100 i de 112 Cv) con transformación GLP. Esesta peculiarid que me ha llamado la atención (de hecho tengo una alerta guardada sólo para esto) ya que llevo años intentando (antes y soñando despues), con tranformar mi T3 con motor dj (me cuesta una pasta increible cada desplazamiento, y se meto en ciudad, con tráfico y todo, ya ni os cuento: llava Cambio Automático...).
Pues bien, la furgo del anuncio lleva matricula histórica (ver primera foto) y por ende debe de ser de importación, ya que no hay provincia en la matricula.
Si hasta aquí todo es correcto, intuyo (no he contactado el vendedor) que el coche se ha importado de algun pais UE en el que ya disponía de transfomación a GLP (Alemania, o mas probablemente Francia o Italia, ya que en Italia sobre todo, desde hace muchos años las tranformaciones de motores gasolina son una práctica bastante habitual).

La duda pues sería la siguiente:
si hay vehiculos que como este se han importado con instalación de GLP, ¿no se abre una brecha para poder instlalar sin tener que homologar el prototipo y todo la pesca esta que me explicaron en Applus al cuando quise realizar la instalación en la mía?
¿alguien se ha informado nunca y/o sabe algo sobre esta posibilidad?