Mayo 06, 2025, 05:15:39 am

problema con testigo bujias 1.6 td

Iniciado por matitone03, Octubre 14, 2015, 21:50:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matitone03

muy buenas tarde a todos,tengo el siguiente problema,esta mañana al arrancar mi t3 1.6 td del '89 la batería estaba muerta e il relé de las bujías de calentamiento al girar la llave  después de 10 segundo +/- empezaba a hacer contactos rápidos y seguidos sin parar,la batería no era capaz de girar ni de un pelo el motor de arranque,pero si los testigos del cuadro se encendían,pensé que a lo mejor con la batería las bujías no llegaban a calentar lo suficiente y el relé por esto se volvía loco,cambié la batería con otra en buen estado y la furgoneta arrancó a la primera,y el relé no hizo nada raro,lo único es que el testigo de las bujías no se apaga,se queda alli clavado en naranja,que puede ser?
de momento puse la vieja bateria a cargar para ver si se descargó al no apagarse el testigo,aun que quitando la llave si que se apaga,y entonces que?se me jodió la bateria y algo de los calientadores al mismo tiempo???
alguien me puedes ayudar a entender esto!?os agradeceria cualquier consejo...
y que tengáis una buena digestión!

durruti1

Eso me pasò a mi y en mi caso fuè tan simple como que se habia soltado el cable rojo gordote del motor de arranque.
Si abres el motor desde donde miras arriba tienes el motor de arranque y si te agachas y miras veràs un cable rojo gordote que en mi caso iba a un faston y se soltò.
En el cuadro me pasaba exactamente eso que comentas de que el "muelle amarillo" de los calentadores no paraba de parpadear y ese cable es el que lleva el positivo de la bateria al motor de arranque cuando giras la llave desde el relè asi que es normal que no te haga nada de nada la furgoneta al girar la llave si lo tienes desconectado.
A ver si tienes suerte y es eso. En mi caso fueron esos los sintomas y soluciòn.
Y sino mira un fusible que hay en la caja de fusibles del bano motor a ver si lo tienes en buen estado. Es de esos fusibles que son una pieza de metal justo debajo de los relès.
Salut!!!

durruti1

Y el relè más grande de esa caja de fusibles del bano motor tambièn es de los calentadores por si le quieres echar una visual.