Estoy pensando en emigrar en una camper...

Iniciado por RumboDesconocido, Octubre 28, 2015, 16:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Cita de: RumboDesconocido en Octubre 30, 2015, 21:25:10 pm
Hola!

Me he leido el hilo entero, y bueno, entiendo que dices que hay poco aparcamiento, lo de las basuras, frío y algo de presión con la policia.

Reconozco que son razones por las que más de 1 no iría pero, en España hay un paro brutal (tengo amigos y conocidos años en paro) , no hay trabajo, y en UK hay 5.5% de paro general, esa es la principal baza de irme. Me gustaría (sino es molestía) que me ampliaras tú punto de vista en esas 3 semanas que llevas, estás buscando trabajo allí? Me encantaría que me comentarás algo más, (aquí o por privado si gustas) ya que tienes más experiencia que yo. En que parte de UK estás sino es mucho preguntar?

Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo!

Yo te ánimo a emigrar, me parece una idea cojonuda hubiera paro o no en España, es una buena manera de aprender un montón de cosas nuevas. Y con el tiempo que llevo viviendo en furgo ahora pienso porque no lo hice antes.

Yo no estoy buscando trabajo, vine porque quería visitarlo y quedarme 1 o 2 meses en algún sitio aprendiendo inglés, pero me desmotivó lo complicado que me parecía permanecer en la furgo tranquilo. A partir de York hacia arriba, ahora estoy cerca de Edimburgo, me gusta más, sigues sin servicios para la furgo, pero la sensación es que se me hace más fácil vivir en la furgo, las pegas, que tienes peor tiempo, hace bastante frío todo el día, lluvia, mucha humedad, días muy grises que parece que vives en penumbra todo el día, si vas a llevar placa solar para cargar más vale que montes varias, yo ayer prescindí de la nevera porque no me da suficiente, el sol se pone muy pronto en esta época y se eleva muy poco del horizonte en esta latitud.

He seguido viendo los problemas que comenté en el otro hilo, no hay contenedores públicos donde tirar basura, no hay servicios para autocaravana de llenar/vaciar depósitos de grises y negras, con la lluvia que hay y no he encontrado ni una sola fuente donde llenar agua potable, aparcamiento libre hay mucho, pero regulado, lo tienen montado para asegurar que los que viven aquí siempre tendrán sitio y que los demás estén rotando sin permanecer horas y horas en el mismo sitio. Con el tiempo he descubierto a encontrar aparcamiento rápido, en los barrios residenciales de "extrarradio" buscando las calles más pequeñas, algunas no están reguladas y aparcas como puedes, la mayoría de veces subido a la acera o ocupando el carril (es lo que se hace aquí) pero me deja la duda de si un día la grúa me hará la puñeta. Muchos de estos barrios tienen una señal en las farolas de "Barrio vigilado por los vecinos" y es lo que me pasó a mi, que he tenido varias visitas de los polis porque a los vecinos les parecía extraño una furgoneta extranjera aparcada en la calle, intento pasar totalmente desapercibido, pero la matrícula te delata.

Es sólo octubre y aquí ya esta haciendo una rasca considerable, aparte de muchísima humedad, cada día tengo que secar los cristales varias veces porque están empañadisimos y llenos de agua por dentro, se hace un poco pesada esa rutina porque secas y ahora tienes que secar el trapo que con tanta humedad no es fácil si no tienes calefacción estática. La lluvia también es una putada porque no es uno o dos días los que llegas mojado y si no es por la lluvia es por el propio sudor de ir tan abrigado, y ponte a secar lo mojado....

Pero bueno, problemas hay en todos lados, todo dependerá de si eres una persona que se amolda a cualquier situación.

Es una opinión muy personal lo de venirse en furgo, seguro que hay más de uno por aquí viviendo así en la furgo, pero no me parece el país más cómodo para hacerlo, los ingleses con los que me he cruzado me parecen bastante simpáticos, algunos están como una cabra con el humor irónico inglés, a mi me dan buen rollo.

Una opción que yo no descartaría es venirme en furgo y buscar un camping de larga estancia, tendrías solucionado todos los servicios, te pones una calefacción de aire a 220v y listo.

No se de que buscarás curro, pero veo carteles a menudo de cocinero, camarero y conductor de autobuses. A mi en LinkedIn me contactan de vez en cuando ofreciéndome trabajo en Londres, así que curro hay.

Y soltada la parrafada, diré que yo me iría a un país más cálido.

FURGOACAB

yo tambien te animaria a emigrar si lo tienes en mente...pero con la furgo medianamente equipada para que te sea mejor tu estancia alli....que puedas estar medianamente agusto y comodo en tu furgo....no pasandolo mal por no ir con una preparacion adaptable.......suerte y cuando te decidas ya nos contaras......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

RumboDesconocido

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, por supuesto en cuanto me aventure os contaré más. Lo primero buscar furgo

Un saludo!
Más vale tarde...

instantanea

Compara el coste de la furgo con el alojamiento en hostels, con 6000 euros que te piensas gastar  mas seguro y varios es una opcion hasta que no encuentres un trabajo.