Julio 08, 2025, 17:07:28 pm

No sintonizo la radio

Iniciado por cuscus, Diciembre 23, 2015, 15:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Hace tiempo que no logro sintonizar la radio en mi autoradio de sony, pensaba que se habia desconectado con la antena pero no. Ahora lo que no sé si es problema de la unidad de radio o de la antena que lleva el vehiculo. ¿hay algun truco para saber que es lo que falla?, no se si con un multimetro podria saber si a la antena le llega alguna señal y si es así como configurar el multimetro. gracias

Andino

Hay varias formas de comprobarlo, una es desmontar la radio dejándola con el conector general conectado, poner un metro de cualquier cable pelado por la punta, introducirlo en el agujerito del conector de la antena y probar si funciona, solo que pille asi alguna emisora ya se deduce que es fallo de la antena. Para comprobar la continuidad del cable, el tester debe estar en la escala más baja de ohmios (resistencia) y luego poner una punta en el zócalo de la antena (en la zona metálica de la rosca) y la otra punta, directa a la varilla central que asoma en el conector macho del cable, en la parte que se enchufa en la radio, debe medir muy poco, algo entre 0 y 2 ohmios. Si es asi, el fallo sería del aparato de radio.

cuscus

Gracias, lo comprobaré estos dias

Espartano

¿te pasa seimpre? o solo por las mañanas y cuando llueve

te lo pregunto porque, no se donde está, había un post de un forero con un misterioso mal funcionamiento por las mañanas.....,

ahora yo tengo ya mi t5,  ;D, y he comprobado que por las mañanas el retrovisor que alberga la antena condensa agua y la retiene..., con solo plegarlo la desagua y ya se escucha bien la radio....misterio resuelto

...lo desmontaré cuando tenga tiempo a ver si puedo apañarlo mejor

suerte,
no hace falta divertirse para beber