Mayo 11, 2025, 10:52:46 am

instalar airbag posteriormente??

Iniciado por carlos., Junio 12, 2008, 10:18:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas, como muchos vosotros, tengo una t5 que de origen no traia airbag de acompañante, con la reduccion de seguridad que eso supone.
Dentro del salpicadero por la zona donde iria el airbag de copiloto hay varios conectores que posiblemente formen parte de una preinstalacion por si se hubiera instalado en fabrica y me pregunto si alguien se ha informado de este tema y sabe si existe la posibilidad de instalar el airbag despues de la compra de la furgoneta.
Yo creo que imposible no debe ser, caro seguro que si, pero yo creo que reduce muchisimo las lesiones en caso de accidente frontal asi que no descarto ponerlo, que os parece.

trakamon

Cita de: carlos. en Junio 12, 2008, 10:18:29 am
Buenas, como muchos vosotros, tengo una t5 que de origen no traia airbag de acompañante, con la reduccion de seguridad que eso supone.
Dentro del salpicadero por la zona donde iria el airbag de copiloto hay varios conectores que posiblemente formen parte de una preinstalacion por si se hubiera instalado en fabrica y me pregunto si alguien se ha informado de este tema y sabe si existe la posibilidad de instalar el airbag despues de la compra de la furgoneta.
Yo creo que imposible no debe ser, caro seguro que si, pero yo creo que reduce muchisimo las lesiones en caso de accidente frontal asi que no descarto ponerlo, que os parece.

a mi tambien me interesa que andaba pensando lo mismo que tu...ç

a ver si alguien nos dice algo...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

carlos.

Si tio estaria bien, veo dificil un buen asesoramiento en esto como no sea un profesional, lo veo dificil por que no es algo habitual, pero para mi estaria genial, fijo que la obra sale cara, pero merece la pena, y mas reflexinando despues de ver el test de euroncap de la t5.

Enara

La verdad que es una idea muy buena que por lo que veo se nos pasa a muchos por la cabeza.
Yo pregunte en la casa haber si se podia poner ya que veia el hueco vacio y no me parecia escesibamente dificil. pero me quitaron la idea de la cabeza cuando me dijeron que no solo era poner el airbag en el hueco, si no que habia que hacer una instalacion de cables, sensores y una centralita que no biene de serie. mas mano de obra claro. y todo salia por el modico precio de ....
me lo estubo calculando y no me quiso decir ni el precio.  .loco2
Si quereis probar a preguntar en algun taller , yo no quiero asustaros, todo lo contrario si encontrais algun sitio que lo pongan a buen precio, yo me apunto.
Bahia de txingudi

neroni

este un tema muy complicado como bien dices tienes que añadir componentes y cambiar la centralita de air-bag (no se puede reprogramar) mas el cojin hinchable y no sé.. pero quizas el salpicadero no este preparado para rajarse en caso de apertura.
dudo mucho mucho que un taller te lo instale aun que le pagues lo que sea, date cuenta que es un elemento de seguridad que si no funciona por lo que sea....... la responsabilidad que adquiere este taller........ vamos que no merece la pena desde el punto de vista del profesional.
no es mi intencion desanimaros pero jodido lo veo

eldorado camper

yo tengo el airbag la centralita y los cables cuando tenga todo listo para montar pomdre alguna fotos y los resultados

T3Power

Yo no lo veo tan facil...

El salpicadero me supongo que no será el mismo y habría que cambiarlo entero. Y a nivel de sensores y demás... buff... no lo ve nada claro que se puede instalar posteriormente (al menos que sea factible, porque imposible no hay nada)

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eldorado camper

el salpicadero es el mismo solo que tengo que poner la salida der airbag en lugar del plastico que tiene aora, y el sensor es el mismo que el del conductor, solo el sensor de peso y el del cinturon de seguridad.

LiBrE_BiZi

Hola!
Tengo un problema parecido con ubna vivaro. Alguien puso al final el airbag del acompañante?
Gracias