Vaciado baño portátil en el wc de casa

Iniciado por camperoRD, Octubre 04, 2015, 22:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperoRD

Octubre 04, 2015, 22:00:18 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 22:02:12 pm por camperoRD
Buenas noches,
Sé que mi consulta es un tema muy tratado en el foro, pero como leo algunas contradiciones deseo hacer la consultar para salir definitivamente de dudas.
El caso es que tengo en potty y he leido que los vaciados se hacen obviamente en los puntos habilitados para ellos, que en algunas gasolineras hay, en campings, etc,..
Bueno , el caso es que acabo de usar mi baño por primera vez y tengo la duda si puedo verter las aguas negras en el wc de mi casa.
He leido que muchos dicen que lo suelen tirar en los WC de las gasolineras, que van con el cassete y lo vacían ahí, así que entiendo que un WC es igual el de una gasolinera que el de casa.
Para resumir, ¿puedo vaciar aguas en el wc de casa? Algunos dicen que el químico puede dañar las tuberías, así que no sé...
gracias.

kirikino

No hay problema en vaciarlo en el WC doméstico. Las gasolineras y los campings van a la misma red de saneamiento.

Si las tuberías aguantan desatascadores superfuertes como no van a aguantar un químico que a duras penas deshace los truños  .loco1

camperoRD

Hola Kirikino
La lógica del truño es tan aplastante que queda poco más por decir, un saludo y gracias  .ereselmejor

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

gu78

El unico problema de vaciar el potty viene cuando va a un pozo ciego o fosa séptica. En estos casos deberias usar un liquido distinto.

camperoRD

Gracias por las respuestas.
La verdad es que después de leer los comentarios con respecto al vaciado del potty a uno le asaltan más dudas, más que nada por las discrepancias encontradas.
Yo tenía entendido que el líquido azul que se añade al potty servía para descomponer los zurullos, pero he leido a un tipo que dice que lo que hace el líquido azul es matar las bacterias, evitando así que se descompongan.
Tal vez es que hay otro tipo que líquido azul que se usa en el potty, pero bueno, ya iré aprendiendo más sobre este tema tan apasionante como es plantar un pino o cortar tubos del 8.

urbanoII

yo tengo fosa séptica y  vacío el potty sin ningún problema. Igual echarle el líquido azul por garrafas, pues no, pero no veo el mal que le puede hacer una cantidad mínima del líquido este. El líquido puede que mate las bacterias del poty durante unos días pero una fosa séptica, ni lo nota.