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ayuda con cuenta revoluciones

Iniciado por fraski, Septiembre 09, 2015, 20:46:38 pm

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haizkolari

puedes poner fotos de las conexiones del alternador?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

subo las fotos de mi alternador.







el cable que esta suelto esta cortado dentro de la caja de reles del motor pero ese no es el que llega al relog es el que tengo enchufado en la w
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Septiembre 12, 2015, 18:27:08 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 13, 2015, 13:38:26 pm por haizkolari
es complicado ya que el cableado lo han cambiado y no sigue la gama de colores que correspondería  :P el cable D+ debería ser azul y el de W negro/rojo

del alternador deberían salir los dos cables, uno azul y otro negro/rojo a un conector doble, de ese conector doble sale un cable verde(o negro/rojo) hacia una ficha de 7 conexiones en la caja negra y de esa ficha de 7 sale un cable verde hacia adelante, al portafusibles del puesto piloto y de ahí sale otro cable verde al cuadro


para controlarlo desconectas el cable verde que está conectado a la W, lo llevas a masa, pégalo a la carcasa del alternador por ejemplo, pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) en la parte trasera del relog de rpm con cuidado de no tocar el + toca el que corresponde a la señal W y con el otro pincho tocas masa, si pita hay continuidad y el cable está bien... si tienes 12v y continuidad en el cable verde puede ser que el conector W esté suelto o desoldado por dentro del alternador y tengas que desmontarlo y resoldar esa conexión, si ese conector W está bien, es el relog de rpm que está kaput  :roll:

perdona la chapa pero no sé explicarlo mejor  ;)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

de chapa nada te as esplicao perfectamente en cuanto saque un rato lo miro que ahora estoi preparando para pintura.
gracias. 
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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elmoneko

Yo llevo un par de años con el cuenta jodido, tb creo que es el propio mecanismo del cuadro porque se empezo a romper poco a poco, la aguja se caia, le daba un par de golpes encima al salpicadero y bien,  en dos o tres meses dejo de funcionar del todo
he intentdao arreglar el mecanismo pero es un... reloj suizo con sus manillas muelles etc...muy complicado y comprar un cuadro nuevo es una buena pasta
Bueno a ver si tienes suerte y encuentras el problema.... y me dices

fraski

yo no creo que lo encuentre por que tampoco me preocupa mucho el tema y voi a pasar de el.
pero si algun dia me dar por mirarlo y encuentro algo lo pondre por aki.
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