Ruido zona direccion,suspensión Transporter T5

Iniciado por Transporter T5, Febrero 17, 2015, 16:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Transporter T5

Muy buenas, primero dar las gracias por todas las aportaciones ideas y consejos. Tengo un problemilla que a lo mejor no lo  es tanto a ver si me podeis asesorar. Cuando giro el volante maniobrando en pendiente al entrar en el garje se siente un clack clack clack pero no es siempre y no siempre con la misma intensidad; a veces se nota un clack en bajada y curva cerrada o giros de 90°.El dilema con el que me encuentro es que mi T5 cumple los dos años y la garantía el prox 1 de marzo. La cuestión es que ya cambié aceite, filtros y revisión con mi mecánico de siempre, el de confianza; le comenté el problema y después de mucho buscar concluyó en que son las copelas, me comentó que no es preocupante y que la casa me dirá que es un elemento de desgaste y terminará por cobrar si quiero cambiarlas. ¿Me podrían asesorar al respecto? ¿podría continuar con el ruido tal y como está o le comento a la casa que ya realicé cambios de filtros y aceite y a ver que pasa con el ruido ese? la casualidad es q me llamaron hace poco para recordarme q se cumple la garantia para hacer la revision y cambios de aceite...Comentar que el mecánico que se lo llevé es taller dado de alta..mecánico serio. Gracias anticipadas.

brubelmusi

Hoy en dia no tienes que hacer las revisiones en el concesionario de manera obligatoria.  El truco está en que tu mecanico te indique en la factura que "la revisión está realizada según las especificaciones de la marca" e incluir el material necesario para dicha revisión (lo que toque), con eso se mantiene la garantía.
Con respecto a si es elemento de desgaste o no depende un poco de lo que diga el concesionario pero siempre puedea hacer una reclamación a la marca, a veces al concesionario le dicen que no y luego, si reclamas, te la aceptan.
Otra cosa es que los concesiónarios tienen personal formado por la casa, utillaje especializado y una garantia de calidad de mano de obra y piezas que debería de ser acorde con lo que pagas y no siempre mas barato significa mejor pero eso ya es una decisión personal.
Un saludo.

vicens

Seguramente tu mecanico tiene razón y son las copelas. (Yo las cambie en su dia por lo mismo un ruido molesto a la hora de girar ). Si estas en garantia no lo dudes al concesionario de cabeza que te las cambien, son baratas lo mas caro es la mano de obra. A parte de que le pasa a muchas que casi se tendria que pasar como defecto de fàbrica.

Transporter T5

Buenas de nuevo. Cambiadas las copelas una vez mas, el primer dia bien pero con un poco de rodaje volvio a lo mismo. Fabrica dice que no es un problema mecanico sino estetico:  ruido durante el funcionamiento de la pieza.  Se queda el espediente sin solucionar a la espera de encontrar solucion y empezaran a llamar a los clientes con este problema. Eso me han dicho, a la espera de recibir el informe de todas las pruebas que han hecho y lo comparto en el foro. La verdad que la vw se ha esforzado bastante, pero es lo q hay. Me enseñaron las copelas q retiraron y vi el caucho dentado de la copela  con marcas de roce, lo q me hace pensar que no asiente bien en el chasis del coche y en torcion juegue un poco produciendo el famoso ruido. No se si alguien del foro con conocimiento de mecanica pueda confirmar. Un saludo!

txara

txara

Gedeon

Hola,
En mi caso me cambiaron en garantía las copelas y los palieres.
Cuando me dijeron lo que habían hecho no me creía lo de los palieres, pero si que era cierto, es mas nuevos y no reparados.

Gedeon

txori697@hotmail.com

Buenas,
Tngo una california edition nueva.
al cambiar de marcha parece que hace una pequeña vibraciion o ruidillo. No se si es paranolla o a alguien tambien le pasa.
Me podeis ayudar? No encuentro foro sobre este tema.
graciaas

Muxuuu

enrique87

Septiembre 13, 2015, 13:56:22 pm #9 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 01:29:48 am por enrique87
error

txara

Grasa al portapinzas???

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Transporter T5

Correcto Enrique soy el otro caso, precisamente el viernes pase por la casa y pregunté si ha habido alguna novedad y de otros casos. Por lo que comentas es el tuyo (seguro que habrán mas casos no reconocido). Me dieron el informe de los trabajos realizados y pusieron en el informe pendiente de solucion por parte de fábrica. Queda esperar, a lo mejor con tu abogado se ponen las pilas y el fabricante de con la solución. A mi furgo le hicieron de todo, asi qué si volviera atràs mejor no hubieran hecho nada, incluso ahora quizas haga mas ruido. Estate tranquilo por ese lado, que aún no le han metido mano para nada; además mecánicos que he consultado le restan importancia al ruido de copelas. Yo creo que la pieza no asienta bien y se retuerce la goma, es un suponer.
Respecto a la grasa Txara, yo también me hice la misma pregunta; también me la pusieron, una grasa especial con aleación de plata creo que digeron.
Gedeon, se solucionó el problema con los palieres?
Por lo demás no me puedo quejar,40.000 km y va perfecta. Lo último que le hice fue alinear la direccion y cruce las ruedas delanteras con las traseras.

Gedeon

El problema se soluciono y va para cuatro años, lo que ya no sé si fue por las copelas o por los palieres