T4 oT5?? SER O NO SER... HE AHÍ EL DILEMA

Iniciado por oskar., Septiembre 18, 2015, 12:56:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar.

Septiembre 18, 2015, 12:56:52 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 12:59:05 pm por oskar-iratxe
Buenos días!
Para nuestra primera experiencia nos compramos una t4 2.4D con techo elevable y para nuestra sorpresa, es una bomba de furgo! encantados y enamorados de nuestra latilla, pensamos en una definitiva. Que traiga, aa, y un motor mas grande. Con gran pena, nos ponemos a venderla (aquí no, que aun tenemos perfil de novatos y no se puede) y a buscar una T5. En seguida nos llegan los rumores de que es mejor un patinete, porque las averías son comunes y caras. Las T4 2.5TDI, escasean y tienen cientos de kmtros (lo normal) y aunque son motores duros, no serán para siempre.
Dilema... T4 con cientos de kmtros? o T5 con muchas probabilidades de averias caras?

Que haríais? cual es vuestra experiencia?

Toofoo

La decision sera vuestra por supuesto..
Mi experiencia:
1era furgo
T4 2;5 TDI 88cv del 2000, Comprada en 2004 con 220 000km. Vendida a un amigo el año pasado con 400 000 km. Encantado con la furgo.
Coste de reparación al taller: 2 interruptores de pedal de freno un caudalimetro y hasta. Fantástica!
2nda furgo
T4 2,5 TDI 88cv del 2002 con 215 000km comprada el año pasado. Cambiar centralita que estaba fundida. Y de momento nada mas. (Tendré que reparar el ac algún día jejeje)
Eso si cambio de aceite cada 10.000 12.000 Max..
Vamos que las 2,5 TDI me han salido bastante bien... Ahora son mas viejitas que las T5 pero no tienen problema de entradas de agua...

Total dependerá de lo que encuentras y en que estado están.. Tienes varias T4 horribles y otras bien mimadas..

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

daniatarrabia

Buenas. No sabía yo ese rumor de las t5....jajaja. Pero yo tengo una t5 2.5 TDI  california del 2005  que compre con 140000km hace 3 años y ahora le acabo de hacer los 200000km y en estos 3 años no e tenido ni una sola avería...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

eres tan pobre que solo tienes dinero??

CAMPERVOY

Oskar,
        Yo mi primera furgo fue la T4 td, que con sus 68 caballejos andaba la leche. Me costó decidirme, pero al final compré una T5 2.5 tdi de segunda mano, y la verdad es que me arrepentí...  de no haber hecho antes el cambio, es una maravilla furgo. En general, el problema de las T4 es que las menos viejas que encuentres ya andarán por 12 años como mínimo, y no son baratas a pesar de ello.
        Mi punto de vista y consejo: una T5.
Un saludo,
Anton

Topoasecas

Hola Oskar!
Yo estoy igual que tu, indeciso... Por una parte las t4 son de durabilidad comprobada y contrastada, pero se nota el paso de los años y es dificil encontrar nada con menos de 250.000km... Y encima no son baratas. Las t5 se comentan muchos fallos, pero es mas moderna, suele llevar mas equipamiento y se encuentran con pocos kilometros... Aún así he hablado con un par de conocidos que tienen t5 2.5 tdi y estan encantados con sus furgos. Yo al final me decanto por una t5 y si encima puedieras hacer un esfuerzo extra pilla una 2.0 tdi.... A mi por desgracia no me llega...
Un saludo!

oskar.

Gracias por las respuestas! La verdad es que tienen un millon d kilometros, pero las t5, ya van teniendo ya... bueno,  habra que ir a la caza y captura.

Josehuesca

Septiembre 22, 2015, 19:00:46 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2015, 19:05:09 pm por Josehuesca
Yo he estado más de un año buscando algo decente e incluso al final me iba a decantar por algo tipo caddy o berlingo seminuevo,peeeeeero casualidades de la vida se me puso una t4 tdi(88cv) del 2003 a tiro y la verdad que la vi espartana(es una transporter),por otra parte tenía únicamente 155milkm y además un único propietario,tamien que conozco al comercial que me la vendió y pude comprobar y remirar todo lo que quise(cosa que tienen que dejar hacer todos si no mal asunto).
Después de hacer mis comprobaciones,decidí comprarla y ha superado mis expectativas,la verdad que de consumos y como va estoy encantado,también te digo que una t5 debe ser mucho mas furgo claro esta,todo depende del presupuesto,si quieres t4 por estética y demás,creo que con paciencia puedes encontrar algo que te encaje,pero ya te digo que hay que tener paciencia,mirar mucho y con lupa,mucha suerte en tu búsqueda,saludos!!

_Leo_

Yo también ando bastante indeciso. Sería como único vehículo, y aunque tengo al suerte de no necesitar un coche para ir a trabajar, busco algo que se asemeje lo máximo a un turismo, con la polivalencia de una multivan.

No sé eh, una t5 con respecto a una t4, son unos mil euros de más por cada año más nueva. Vamos, que si tienes una t4 multivan del 1999 por 10 mil euros, una t5 del 2005 son 16000 perfectamente. Siempre dependiendo claro está de según qué acabados.

Eso sí, creo que la mayor ventaja de una t4, son la facilidad de adquirir piezas de respuesta-segundamano, así como la simpleza del vehículo en sí. Poca electrónica, salpicadero sencillo y austero,.... cualquier radimp3 que instales será mil veces más sofisticado que el resto de la furgo.
Por contra miles y miles de kilómetros, y ya hay modelos que se acercan a las dos décadas, una t5 se ve mucho más nueva, más moderna y actual. A mí lo que me acojona es la poca fiabilidad de ese modelo. Si me dejo 16 mil euros en una de esas, estar cada cuatro días en el taller hará que me la quiera quitar de en medio, porque no está uno para dejarse mil euros en cada reparación. Y cuando se ven tantas por ahí de "ocasión" muchas de ellas traídas de Alemania,... me da bastante grima.

Cita de: oskar-iratxe en Septiembre 18, 2015, 12:56:52 pm
T4 con cientos de kmtros? o T5 con muchas probabilidades de averias caras?

Que haríais? cual es vuestra experiencia?

La pregunta del millón. Con lo que te puede costar la reparación de algún fallo de la T5, puede darte para muchos desperfectos que pueda tener una T4, para empezar con lo que te ahorras comprando una con respecto a la otra, mismamente para un motor usado de la t4 para cuando te pete. Es cierto que estamos obsesionados con los kilómetros, y veo que en este foro hay muchos que eso ya lo tienen superado.
Cierto es que nosotros somos los que vamos delante conduciendo, y debemos sentirnos a gusto con lo que vemos, sentimos,.....
Hay extras que se pueden añadir para los expetiores de una t4, que le dan un lavado de cara considerable. Sólo hay que ver imágenes por google.

Sigamos...
Only time Will Tell

vida

Yo tenia una t5 con 260000 la cual me medio camperice del año 2006 y 105cv .

Si que se escuchan que suelen tener problemas ,pero por lo que yo e leído dan mas problemas las de mayor  motor y cv .yo tenía la 1.9 y la verdad es que ningún problema duradera.lo unico que le tuve que cambiar el embrague con 220000 pero a casi todos los coches que e tenido yo o mi padre se lo hemos cambiado más menos con ese kilometraje.hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una de segunda mano.excepto eso, cambios de aceite ,ruedas lo normal.

Mirar bien antes de comprar y llevarla a un concesionario o taller de confianza antes de comprar.

Yo sin ninguna duda vw t5 más seguridad y estabilidad

lemonevil

Yo compre una T5 de segunda mano, 1.9 con 103cv creo recordar, y la verdad que por ahora de motor es una maravilla, responde bien tanto yendo para arriba como por autopista y el gasto de gasoil es muy razonable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers