Aislan bien vuestras gomas de las puertas delanteras vw t3

Iniciado por siemens, Noviembre 07, 2012, 20:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

No se si esta consulta debería ir aquí o no, pero ahí va.

Ya está aquí el invierno y pronto empezarán a caer fines de semana en las pistas de esquí con la furgo. Tengo la furgo bien equipada para el invierno, con buen aislante en toda la furgo, oscurecedores térmicos para las ventanas delanteras, el resto de ventanas las típicas térmicas de la t3, techo de fibra y la calefa d2l que chuta bien peeeeeeeeeero es apagar la calefa y en 1 minutillo hace más frío dentro de la furgo que fuera, en pleno pirineo. Vamos, parezco el pingüino friolero  .meparto

Siempre ha sido así pero cuando pille la furgo ya tenía sus 24-25 añitos. Los años pasados ya notaba que si bajabas la mano al pasillo entre la parte delantera y la trasera era como los vientos alisios del fresquillo que entraba de la parte delantera hacia la trasera. Entiendo que de los cristales delanteros (luna y ventanillas) y de la chapa entre rasca pero noto que entra bastante de la parte baja de las puertas. Las gomas de las puertas delanteras, por mucha glicerina que les dé están pal arrastre. Además las puertas no están bien alineadas desde que la desmonté para pintarla (arreglo pendiente nº356).

Leí en el foro, ya HACE AÑOS, que las gomas de citroen encajaban en los perfiles de las puertas de las t3 y que aislaban (temp y ruido) mucho mejor. Pero no hay manera de dar con aquel hilo.

Las baterías que llevo, por mucho AGM ultra que sean ya llevan 4 o 5 años y aguantan con la calefa en marcha poco más de 1 hora. Siempre que arranque la calefa con el motor en marcha, claro. Así que va siendo hora de plantearse disminuir en lo posible la entrada de aire frío por la parte delantera.

No tengo problema en ponerle un aislante a la rejilla delantera o a lo que haga falta, con tal de que el calorcillo dure un poco más, una vez mueren las baterías. Nosotros tenemos por costumbre obligatoria poner las bolsas de las botas de esqui en el escalón de entrada de las puertas, nada más llegar poner los aislantes en las ventanas delanteras y cerrar a cal y canto la calefa del salpicadero, por supuesto, un juego de buenas mantas suecas, incluso velas que además de dar ambiente tb dan su calorcillo, buen potaje para comer, café a tutiplen, chocolate caliente...  hasta dar palmas aun estando más azul que el iconillo este  .palmas

Quería preguntar a los que teneis la t3 con las gomas de las puertas delanteras en buen estado qué tal os va la entrada del viento polar por la parte delantera.

A ver si entre todos podemos concluir buenos remedios a la corriente que se forma y te hiela el interior de la t3 en invierno. Si merece la pena cambiar las gomas de las puertas delanteras por nuevas de t3 o las mencionadas de citroen (ni idea del modelo)??? o cualquier otro remedio que será bienvenido...

Saludos :)
   


RUNARUNERA

Buuuufffff!!! es que veo la foto y me congelooo!!!, a nosotros nos entra aire y frio por las puertas delanteras también,aunque es cierto que las gomas están pa el arrastre,todavia no hemos salido por ahí con el frío,así que no hemos probado la calefa,las gomas las tendremos que cambiar,pero cuando haya pasta,lo del hilo que comentas,podría aparecer!!!... saludosss!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

kintala

Creo que hay un sondeo de compra conjunta de gomas de puerta delantera. Yo he estado buscando el perfil de origen y no lo encuentro, supongo que será un fabricante extranjero. Si encuentras qué modelo de Citroen es el que se amolda, igual te puedo decir quién lo fabrica y os ponéis en contacto con ellos.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

alcasa

Noviembre 08, 2012, 22:09:45 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 22:12:39 pm por alcasa
Supongo que las rejillas de las puertas las tendréis cerradas, las que están en la parte trasera inferior.

Conozco a un ingenioso propietario de VW T-3 quien le pasaba esto mismo y optó por una solución muy drástica: empapeló toda la carrocería donde se apoya el marco con su moldura de las puertas, estas molduras están hechas por un tubo de goma con agujerillos por donde sale el aire al cerrarlas, los tapó todos excepto dos de ellos bien juntos, por unos de estos agujerillos que agrandó, le inyectó espuma de poliuretano expandible mientras presionaba con el dedo entre ambos agujeros, de modo que esta espuma recorrió todo el tubo de goma hasta que sobresalió por el otro agujero y al momento cerró la puerta, tras el fraguado y secado, la moldura se hinchó por donde tenía holgura.

Como le quedó bien en las puertas delanteras, repitió la operación en la del portón trasero, pero no lo pudo hacer en la puerta corredera por que la goma no es hueca como las demás.

Lo desagradable de la operación fue la posterior faena de limpieza del cisco que armó pues le salió espuma por los agujerillos tapados que tuvo que limpiar con disolvente para limpiar la moldura de esa espuma, pero ahora le cierran las puertas herméticamente y por poco dinero

siemens

Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2012, 22:09:45 pm
Supongo que las rejillas de las puertas las tendréis cerradas, las que están en la parte trasera inferior.



Sí, sí, como pa no... ya van unos cuantos inviernos  .meparto

Hombre alcasa! master! otra aportación genial más. Bueno, bonito y barato. Nadie habló de "fácil" o "dificil" ;D y no todos tenemos tus manos. Pinta muy bien ese briko, pero la espuma de poliuretano que inyectó dentro de la moldura no se endureció demasiado?
Si la pifiamos, a la compra conjunta  .loco1

Habrá que ir mirando y pensando un poco a ver cómo veo lo de inyectarle la espuma.  .ereselmejor

habrá que comprobar si funciona en condiciones extremas,  .palmas  .meparto



alcasa

Cita de: siemens en Noviembre 09, 2012, 17:53:33 pm
....................pero la espuma de poliuretano que inyectó dentro de la moldura no se endureció demasiado?


si quedó algo más dura,  las puertas cierran con un extraño  "clock" muy raro,   .loco1  y hay que cerrarlas con inercia o fuerza, de hecho apenas usa las puertas delanteras ya que las tiene con pasadores internos y siempre entra y sale de la furgo por la puerta corredera lateral, pero te aseguro que le quedan herméticas a más no poder, no se cuánto le durarán, aunque ese brico se hizo hará unos 3 o 4 años y de momento siguen igual.

siemens

Cita de: alcasa en Noviembre 09, 2012, 18:33:51 pm
si quedó algo más dura,  las puertas cierran con un extraño  "clock" muy raro,   .loco1 


La pista que has abierto sigue siendo muy buena y ahora que las gomas están para el arrastre es el momento de probar. Quizás, en lugar de espuma de poliuretano, otra espuma... habrá que madurar un poco la idea. Gracias de todos modos por estar ahí, siempre aportando ideas geniales alcasa  ;D
Un saludo,
siemens

alcasa

ya te imaginas quién le dió esta idea a mi amigo, no?  ;D

cristianxerez

buenas!

A mi me entra aire y algo de agua cuando lo lavo a presion, hablando este tema con mi padre el otro dia, sobre la hermeticidad de las puertas, me comento que antiguamente se hacian los empalmes de las gomas con tubo de silicona, me dijo que probara a meter el tubo de silicona por tooooodo el interior de la goma, depende la dureza/calidad del tubo de silicona qedara mas duro o menos supongo... habra que probar.. valen 45 pavetes cada puerta... tengo la referencia por aqui.

Un saludo!