Inversor 220. Instalación y lugar de ubicación

Iniciado por fagus, Febrero 14, 2015, 11:03:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio y Cristina

Muchas gracias a todos, el fin de semana me pongo con ello.
Gracias

PutxoAskatu

Hola. Hoy me he comprado un inversor de 300W y me disponía a colocarlo. Mi intención era colocarlo cerca de las tomas de 220 y de 12V de la Cali T4, es decir, detrás del asiento del piloto, pero informándome he visto que lo mejor es que el inversor vaya cerca de la batería. Al encontrarme este brico se me plantea las siguientes duda: una vez desmontas el panel en donde están las tomas, ¿es difícil conectar es cable que viene del enchufe del inversor a una de las tomas de 220 (quiero dejar una toma para conectarme en camping y otra para uso a través de inversor)?
La otra pregunta es: ¿El interruptor del inversor lo dejas permanentemente en On?

Gracias!

fagus

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 03, 2015, 02:15:46 am
Hola. Hoy me he comprado un inversor de 300W y me disponía a colocarlo. Mi intención era colocarlo cerca de las tomas de 220 y de 12V de la Cali T4, es decir, detrás del asiento del piloto, pero informándome he visto que lo mejor es que el inversor vaya cerca de la batería. Al encontrarme este brico se me plantea las siguientes duda: una vez desmontas el panel en donde están las tomas, ¿es difícil conectar es cable que viene del enchufe del inversor a una de las tomas de 220 (quiero dejar una toma para conectarme en camping y otra para uso a través de inversor)?
La otra pregunta es: ¿El interruptor del inversor lo dejas permanentemente en On?

Gracias!

Conectar el cable del inversor a la toma de 220 de detrás del asiento no es complicado, como cualquier toma normal, unos tornillitos. Lo que me costó fue pasar el cable por detrás de los armarios pero por no tener idea. Yo así es como lo he dejado, una de las tomas para la exterior cuando estoy enchufado y la otra que va junto al interruptor la del inversor.

En cuanto al interruptor del inversor me haces dudar, creo que el mio tenia una posición para remoto ("remote") y lo dejo siempre en esa posición, actuando asi el interruptor junto al enchufe. En la primera imagen creo nque se puede ver al lado del interruptor negro del inversor que pone tres opciones que se puede intuir on, off y remote.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Octubre 04, 2015, 00:54:10 am #18 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 18:44:33 pm por PutxoAskatu
Entendido. Para dejar la toma de abajo de 220 solo para uso a través del inversor, ¿tuviste que cortar los cables que tenía puesta esa toma o conectaste a mayores los cables que vienen desde el inversor? En caso de que cortaras los cables que fue lo que hiciste, aislarlos con cinta aislante?

Para el tema del interruptor, la verdad que no tengo ni idea de como son esas conexiones, supongo que el interruptor está conectado entre la toma y el inversor, no se si me explico, si esto fuese un esquema:  inversor--------------interruptor-------------toma 220

Mi inversor es del Leroy, tengo que mirar si tiene esa opción de remote, porque tenerlo encendido siempre me da mal rollo, no sé si me puede tirar de la batería así.

Disculpa si las preguntas son chorras, pero no soy un Tesla precisamente : )