Donde preferiríais un área de descarga pernocta

Iniciado por Lukiluc, Marzo 26, 2018, 22:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lukiluc

Me han pedido, ya que se lo propuse, en mi pueblo que les indique donde se podría hacer un área para estacionar 6 o 7 furgos o autocaravanas y que necesitarían de servicios.

Les he dicho, bueno, les voy a decir que una zona para descargar grises/negras y un punto de toma de agua potable. Creéis que esto es suficiente? Que sea de pago? O gratis? Electricidad, pienso que igual empezar con algo sencillo todo que no les cueste pasta y si funciona que lo vayan mejorando.

Luego la duda que tengo es donde lo preferís cerca del núcleo urbano para poder y a cenar por alguno de los bares del pueblo, dar un paseito y ir a dormir en una zona tranquila, o por el contrario en las afueras sin interaccionar con la población.

Yo pienso que mejor la primera opción, así también darían un poco de movimiento turístico al pueblo, qué opináis. Gracias.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

mt

Me parece una idea fantástica. Yo soy más de apacar en las afueras pero... de qué pueblo eres? porque no es lo mismo en las afueras de un pequeño poblado con encanto y pocos habitantes, que en las afueras de Barcelona  .sombrero
Haces bien en no asustarlos, primero una zona con descarga y toma de agua, y si la cosa funciona ya se vería de aumentar servicios. Otro tema es que sea gratis, por nosotros bien, pero también que podamos consumir en el pueblo. Que se vea que algo aportamos.  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Lukiluc, si te han pedido consejo....en primer lugar había que felicitarles y agradecerles la iniciativa....  .palmas .palmas .palmas y luego indicarles el lugar apropiado. Y como no, las ventajas para el pueblo...

el sevillano

De que pueblo eres para felicitarlos y a ti por esa idea que deberíamos de copiar

JmGarciaM

Marzo 27, 2018, 00:33:50 am #4 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 00:41:28 am por JmGarciaM
En esta web www.areas-camper.es tienes todo tipo de información sobre equipamiento de áreas para autocaravanas. Contacta con ellos y que te aconsejen. Distribuyen los productos Euro-Relais www.bornes-eurorelais.fr para equipamientos de este tipo de áreas.

www.camperwcwash.es y www.area13.es también se dedican a instalaciones de áreas de autocaravanas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lukiluc

JmGarciaM gracias por la info.

De momento no os digo donde es hasta que esté en marcha para no comprometer decisiones.  ;)

Pero me ayudaría que me dijerais donde preferíais él área mas cerca del núcleo urbano o a las afueras.

Estoy buscando opciones, la idea sería enlazar él área con una ruta de senderismo muy chula, y ofrecer toda la info turística de esta pequeña población que aún no quiero desvelar. Que no es que sea muy turística, pero como todas las poblaciones tenemos nuestras zonas con encanto y cosas visitables.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D

el sevillano

Al ser una pequeña población mejor cerca del nucleo hurbano

pabgarde

Lo ideal para mí es que este lo suficientemente lejos como para que no haya ruidos y estar tranquilos pero lo suficientemente cerca para poder ir al pueblo a comprar, cenar, etc.

Y por dios, poned la toma de agua lejos del vaciado el WC y que este último tenga su propia toma, que hay mucho marrano en este mundillo!

Y gracias sea donde sea!

tra´fi:k

Normalmente la posible ubicacion de un srea de Ac la condiciona el que haya acceso a la red fecal para dar salida a las grises y negras de los sumideros del area. Mucho cuidado, que ha de ser a la red fecal, nunca a la pluvial.
Logicamente el que haya acometida de agua potable tambien es importante, pero es muchisimo mas barato y sencillo hacer una acometida de agua que una conexion a la red fecal.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Lukiluc

Cita de: tra´fi:k en Marzo 28, 2018, 10:06:54 am
Normalmente la posible ubicacion de un srea de Ac la condiciona el que haya acceso a la red fecal para dar salida a las grises y negras de los sumideros del area. Mucho cuidado, que ha de ser a la red fecal, nunca a la pluvial.
Logicamente el que haya acometida de agua potable tambien es importante, pero es muchisimo mas barato y sencillo hacer una acometida de agua que una conexion a la red fecal.

Si, era consciente de ello, esto me ha echado al traste la mejor ubicación que tenia prevista   .lengua2