Julio 06, 2025, 06:21:15 am

traccion Trasera en Nieve

Iniciado por seafurgo, Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PavlitoSG

Seafurgo: las ruedas que llevo detrás son unas Vanco Contact, pero creo que no son especiales ni para invierno ni para nada, normales y corrientes. Eso sí, según los mecánicos, son esta marca y las Michelín las mejores.

Las Vito van muy bien mientras estén rodando, sin pararse, pero en cuanto te paras sobre un terreno resbaladizo con algo de pendiente, date por perdido (si no llevas cadenas, claro).

Eso mismo que te ha ocurrido a ti me pasó a mí el año pasado, pero la curva era un puerto, y el piso era una pista de hielo; no sólo patinaba, sino que también se me caía hacia el interior de la curva, se deslizaba por completo, y veía que me iba a la cuneta de todas, todas.

¿Has probado a acelerar durante un momento más, hasta que salte el control de tracción?
Haz pruebas sobre hierba mojada o nieve, acelera a tope a ver cómo reacciona, sal en segunda o incluso tercera, y sobre todo, llévate a media docena de amigos (mejor cuanto más gordos), porque si se suben todos lo más atrás posible, ten por seguro que se agarrará como si llevara cadenas.  ;D

Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

seafurgo

Si Yo TB llevo esas ruedas, lo que creo que ya toca cambiarlas por KM...Cada cuanto las cambiáis vosotros ??

Entonces estoy por cambiar de tipo de madera para hacer los muebles y pillar las que mas pese XD jejeje

naranjitos

Buneas tardes. Yo estoy hasta la picha de la traccion trasera. cuando cae un poco de granizo, hay tierrecilla, ... te quedas trabado a la minima.y sino te trabas, ves que los demas coches (traccion delantera) andan sin problemas, mientras a ti no para de saltarte el ASR y el ESP. yo no se como se puede conducir un trasera antiguo (sin asr y esp) por sitios un poco resbaladizos.

yo llevo cadenas todo el año por si acaso, porque ya me ha pasado de meter una rueda en hierba, y tener que decir a gente que se siente atras para hacer peso y salir.

Vaya chapa que he dado, ejjej

Ta luego

joan1977

yo sinceramente creo que cuando mercedes hizo el vehiculo vito penso en un vehiculo para transporte, asi se aseguraban el peso atrás porque esta claro que da sus problemas.
Yo tuve hace mucho tiempo una t3 que tenian tracción atrás pero tambien el motor y la verdad no me dio muchos problemas de agarre, mis padres tienen un terreno en la zona de vilassar (en medio del monte) y hay unas cuestas cojonudas y sin asfaltar, ademas el tipo de suelo tiende a quedarse muy duro y por encima gravilla suelta y la verdad es que iba y venia sin problema, incluso con el vehiculo vacio, pero la verdad creo que la vito teniendo el motor delante... algo tendrian que haber pensado!!

Pero bueno siempre queda la practica, la técnica y la tecnologia y acostumbrarse a lo que uno tiene y saberlo manejar, que a pesar de esos problemillas a todos se nos cae la babilla cuando vemos una viano o una vito "bacilona"  .baba

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

frestec

Teniendo en cuenta que dejamos atrás el verano, podría ser interesante retomar ese tema. Muchos de vosotros podréis aportar valoraciones desde que pusísteis los comentarios en este post.

Por mi parte (cruzo los dedos), hasta hoy con mi viano, no he tenido ningún problema con la tracción trasera, aún y haver pillado alguna nevada interesante, pisado caminos de tierra, y en general todo lo que comporta el uso de un camper.

Si es cierto que es algo que le tengo su correspondiente respeto, y seguramente eso ayuda a evitar posibles problemas (no solo por la tracción trasera, sinó por el volumen y peso del vicho). Es por ello que el último juego de neumáticos que cambie, a finales del pasado invierno, despues de analizar, y leer mucho sobre el tema, me decidí por unos Vredestein COMTRAC all season.

Sincermante, todavía no he pisado nieve con ellas, pero espero que se comporten bien. Los meses de invierno voy a menudo a esquiar, pernoctando casi siempre en las pistas de esquí. Generalmente los accesos siempre están limpios, pero si la meteo pinta mal, duermes en cualquier parte y a la mañana siguiente decides que hacer. Eso si, depósito y nevera llenos y que sea lo que Dios quiera!

Saludos!!!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...