Os invoco expertos para consultaros sobre la siguiente posible compra

Iniciado por mtoledan21, Septiembre 13, 2015, 20:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mtoledan21

Estimados foreros,
Me estoy adentrando en el mundo de las camper y estoy ya viendo mi primera posible compra. Se trata de una Fiat Ducato 2.8 Jtd del 2000 127 cv con 330.000km.
Es de un chico que necesita venderla y aunque me da pena porque veo que le ha puesto esmero, es una buena ocasión para poder entrar a un precio que me puedo permitir. No obstante, hay bastantes cosas que me hacen dudar de la compra y quería consultaros y si me pudierais dar el contacto de alguna empresa que homologue, pues tb lo agradecería.
La furgoneta es un furgón, al cual, desde la última ITV se le han hecho las siguientes modificaciones:
1. Aislamiento con lana de roca (la que no lleva el papel de alumninio) y colocación de parquet en todo el habitáculo.
2. Retirado de la mampara de separación.
3. Segunda batería de 71 mah con relé manual.
4. Inversor a 220 y múltiples puntos de luz y encastrados en el parquét.
5. Ducha (se puede retirar del vehículo)
6. Cocina ( se puede retirar del vehículo)
7. Mesa y cajones sillones (se puede retirar parcialmente del vehículo, porque los apoyos de la mesa están remachados, al igual que las sujeciones de los cajones sillones. Así que se podrían retirar los cajones, pero se verían los enganches al suelo de parquet)

Todas las modificaciones las ha hecho el chico que la vende, así que no tiene ni certificado ni nada. Por lo menos no le ha habierto una claraboya ni ventana.
Para más INRI, la ITV la tiene que pasar esta semana. ;D Nadie dijo que fuese fácil.

Os quería consultar,
Primero, pensais que son muchos kilómetros para este vehículo? Este motor es de IVECO y me da bastante fiabilidad.
Segundo, creeis que quitando todos los muebles y tapando un poco los enganches, poniendo algún poster del calendario de Pirelly en los enchufes y rezando tres aves marías, podría pasar la ITV sin la mampara?
Tercero, alguna recomendación de tienda especializada o algo para prepararme para las homologaciones.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Atte, mtoledan21.

Chukubelo

Hola, lo de los km son unos cuantos, a pesar de ser motor sofim. Lo de la mampara, si no la llevas, ni rezando 3 ave marias y 3 padres nuestros. Lo mejor que puedes hacer es buscar una itv de algún colega y q haga la vista gorda, previo jamón y queso con dos botellitas de ribera.
La otra opción es montar la mampara de un colega, pasar Itv y después afrontar la camperizacion.
Sivesta en precio, los km son asumibles si la furgo ha rodado bien y se han hecho bien los mantenimientos. Si te decide suerte.
Un saludo

el jaijo

Puesto que las modificaciones las hizo el, que pase el la itv, y luego comprarla
.
Los km... pues son km, pero tampoco es una burrada, los verdaderos transportistas hacen mas en tres años, todo depende de como y quien los hace, y de los mantenimientos que se hayan hecho, y como se hayan hecho

Por lo demás.... tu mismo, pero yo esperaría a que pasara la itv, o la pasa, y tienes 6 meses para homologar antes de la próxima itv, o homologa el, o si no la pasa, al menos la compraras tirada de precio... eso si, no se cuanto tiempo tendrás entonces para homologar o subsanar los fallos
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0