Costa Oeste de USA (Junio de 2015) [ABANDONADO]

Iniciado por mariatxi, Agosto 18, 2015, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariatxi

Etapa 9: De Calico Gost Town a Los Angeles

El camino de hoy es cortito, en un par de horas debería estar hecho, pero hay tanto tráfico que la entrada a Los Angeles se hace eterna. Yo nunca había visto tanto coche junto, autopistas de 7 u 8 carriles atascadas durante kilómetros, parece que allí están acostumbrados ya que veías a la gente desayunar en el coche, leer el periódico.... y parece que no se les veía preocupados por llegar tarde a currar.

La primera parada fue en un Home Depot, ya que me quedé con la válvula que abría y cerraba las aguas negras en la mano y no quería dejarla abierta siempre, asi que la arreglé con un tornillo cortandole la cabeza y loctite, para apretarlo usé un abrelatas... uno que tiene recursos....

La siguiente parada era Hollywood Blv., nos volvimos locos para aparcar la autocaravana, había muchos parkings de pago con bastante sitio, pero en algunos no nos querían dejar aparcar por el tamaño de nuestro vehículo y en otros nos querían cobrar 30 o 40 dolares, y no estábamos dispuestos a pagar eso por ver una calle.


Teatro donde se hacen los Oscars

Al final conseguimos aparcar gratis en una calle perpendicular a nuestro destino, había OTA, pero de 2 a 4 no y eran las 2 y media.


Hollywood Blv.

Yo no le ví nada de encanto a la famosa calle, todo el mundo vamos mirando al suelo leyendo las estrellas y buscando algún nombre famoso para hacer una foto, está plagado de tiendas de souvenirs, algunas muy cutres, solo hay 2 o 3 que merezca la pena entrar para verlas, porque están bien decoradas. El teatro donde se celebran los Oscars... pues no es un teatro, es un centro comercial con un teatro al fondo y al lado está el teatro chino, que debe de ser muy bonito, pero estaba tapado con un cartel enorme de Terminator.

Está bien la gente que está haciendose fotos vestido de spiderman, el zorro, de Minion...es divertido.

Nuestra visita no duró mas de una hora, y como estaba nublado, no fuimos al Observatorio Griffith, porque lo cubrían las nubes, así que cogimos la autocaravana y fuimos hacia el area de autocaravanas que habíamos reservado, tardamos mas de una hora en llegar, las distancias aqui son enormes y el tráfico horrible.

Pasaríamos 3 noches en Los Angeles y pagamos 50 dolares la noche, el Area de autocaravana no era gran cosa, estaba lejisimos del centro, bueno aquí todo está lejos de todo, cerca del aeropuerto y había mucho ruido, cada minuto salía un avión, pero estaba en la playa y cerca había un local de alquiler de bicis.

Pasamos la tarde paseando por la playa que es enorme pero el tiempo no invitaba mucho a bañarse ya que hacía bastante fresco.


Atardecer en la playa

El segundo día de Los Angeles lo pasamos en Universal Studios, está cerca, pero por el tráfico tardaríamos hora y media en ir, no sabíamos que era festivo, así que el parque estaba hasta la bandera, y no es muy grande, así que mucha sensación de agobio, pero aún así nos encantó.


KrustyLandia

Solo tiene 8 o 9 atracciones y todas menos 2 son cines 4d, las otras dos son la de Parque Jurasico, que es un barco que da vueltas a un decorado muy conseguido lleno de dinosaurios y donde acabas hasta arriba de agua y la otra es un tour por los estudios, hay 4 o 5 al día en castellano al día.

En el tour te montas en una especie de trenecito y te da vueltas por los estudios explicándote como hacen los efectos especiales, los decorados, como se rueda en el agua... está muy interesante, también incluye un espectáculo de King Kong buenísimo, y se pasa por decorados donde están rodando cosas, el tou dura casi una hora y nos gustó tanto que estuvimos pensando en repetirlo.


Escenario de La batalla de los mundos

El tercer día alquilamos unas bicis cerca de Area de Autocaravanas y fuimos por el Carril-Bici de la playa hacia el norte, el carril está muy bien, salvo la zona del puerto, no sale de la playa y deben de limpiarlo todas las mañanas porque, aunque esté dentro de la playa, no tiene nada de arena.

En nuestro camino atravesamos Venice Beach y Santa Monica, el paseo marítimo de Venice Beach está lleno de gente vendiendo artesanía, como cuadros, tallas de madera, artículos con material reciclado... también está lleno de gente durmiendo en la calle y huele a marihuana... es una mezcla curiosa. En la playa hay gimnasios al aire libre, canchas de baloncesto, de Skate, muchísimos baños y todos muy limpios y con papel... está todo bastante bien cuidado la verdad.


Venice Beach

Santa Monica tiene pinta de ser la zona cara de la playa, no hay gimnasios ni pistas de skate en la playa, y aquí está el tipico muelle de madera con un pequeño parque de atracciones, se ve en cantidad de peliculas.


Muelle de Santa Monica

Comimos en un Perry's At The Beach, es una cadena donde alquilan bicis y dan comida y bebida, comimos en una mesa en la arena y no fué muy caro, las bicis creo recordar que nos costaron 30 dolares cada una todo el día.

Después de comer, vuelta por el mismo camino parando en tiendas y puestitos y a la noche a asar nubes en la playa, que está preparada con unos círculos de hormigón para hacer hogueras, lo de juntarse una cuadrilla a hacer fuego y a tomar cerveza alrededor es deporte nacional en este país.


Mi mujer con una sonrisa de oreja a oreja haciendo una hogera en la playa

Nos vamos de Los Angeles con una sensación agridulce, la ciudad no nos ha convencido, el tiempo no es siempre soleado como nos enseñan en las peliculas, las playas no son ninguan maravilla, muchas playas de la peninsula las superan y no he visto a ninguna patinadora por la playa en bikini... ni bici-polis...


mariatxi

Etapa 10: De Los Angeles a Santa Barbara.

Este dia empezamos la parte final de nuestro viaje, recorreremos parte de "Pacific Coast Highway", desde Los Angeles hasta San Francisco en 3 etapas.

En la primera de ellas fuimos desde Los Angeles hasta Santa Barbara, son algo menos de 100 Millas, pero tardarmos una eternidad entre que hicimos mil paradas y el tráfico que nos encontramos.

Paramos un par de veces en Malibú, había unas casas enormes que se veían desde la carretera, pero las que estaban justo encima de la playa no me parecieron ninguna maravilla, eso si, las vistas tenian que ser la bomba.


Malibu

El pueblo no me pareció gran cosa, eso si, paramos en una cafetería y teniamos cerca un ferrari y un rolls-royce, asi que dinero en el barrio había para regalar, aunque no nos regalaron nada.....



una duna que vimos por el camino

Estuvimos en el tipico muelle de madera donde había gente pescando, a mi fué lo que mas me gustó del pueblo. Intentamos aparcar en alguna playa para ver si era verdad que eran una pasada... y en una nos quería cobrar 15 dolares por aparcar... asi que salimos corriedo de esa zona.

Llegamos a Santa Barbara, me pareció un pueblo muy bonito, tiene un paseo en la playa espectacular, con muchas zonas verdes y casitas bajas, nada que ver con Benidorm... al final de la playa había un puerto de pescadores con mucho ambiente y un muelle de madera como los de las pelis, a mi me gustó mucho el conjunto.


Playa de Santa Barbara


Puerto de pescadores

Santa Barbara también debe de tener una Misión para ver, pero estábamos cansados de tantos días de viaje, así que pasamos la tarde en el muelle.


Muelle

En area de autocaravanas era carísimo para lo que ofrecía, se llamaba Santa Barbara Sunrise RV Park y nos costó 60$ dolares la noche que pasamos allí, el precio era tan alto porque era el único area de AC del pueblo, o por lo menos el único que encontramos.

Estaba pegado a la autopista, pero no se oía mucho ruido y había unos 20 minutos andando hasta la zona de la playa, el dueño del camping nos dijo que llamaba a un taxi, que el barrio que había que atravesar era peligroso... nos arriesgamos ya que era todavía muy de dia, y si veiamos que la cosa era chunga, nos daríamos la vuelta, resultó ser un barrio de lo mas normal, habitado por mexicanos y negros y con niños jugando por la calle... asi que o el dueño era un racista, o un exagerado, o realmente de noche se ponia la cosa mal, o somos unos incoscientes... pero no me dió ninguna sensación de inseguridad.