Mayo 11, 2025, 01:45:59 am

Calefacción estacionaria T4 92

Iniciado por manuyaku, Abril 19, 2018, 13:06:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuyaku

Buenos días,

La calefacción estacionaria de mi T4 del 92 ha dejado de funcionar. La pongo en marcha pero no calienta, y a los pocos minutos se apaga sola.

Alguna idea de cuál puede ser el problema? y qué solución tiene?

Muchas gracias.

Saludos.

alekocamper

antes de indagar en cuestiones más técnicas dos comprobaciones. cuanto diesel tienes en el depósito? si el nivel está bajo, puede que la calefacción no chupe combustible y por consiguiente no se encienda. por otra parte, puede que en el tubo por donde pasa el diesel hacia la bomba haya aire. a mi me pasó, rellené el depósito de gasoil e insistí varias veces hasta que llegó combustible hasta la bomba y arrancó. suerte!

JOX-T4

Muy buenas tardes;

Antes de nada, "deacuerdisimo" con el compañero anterior, primero de todo asegurarse de que no sean las posibilidades mas triviales, porque podemos meternos en una movida gorda por alguna "chorradilla" de ese tipo.

Te cuento como me fue a mi, ya que tengo una cali del 92 y supongo que el mismo sistema.

Me pasaba exactamente lo mismo, al poco tiempo de poner la calefacción se me paraba. Así que comencé a revisar los posibles problemas que podían ser. Me valieron de mucho los siguientes hilos (agradezco enormemente, de paso a este foro por la ayuda que nos presta):

https://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=152527.0

Son largos, el primero sobre todo, pero merece la pena leerlos. De todas formas, te resumo un poco lo que yo hice y que era lo mio, por si te sirve de ayuda:

1.- Revisar y comprobar que no era el tema del deposito bajo de gasoil y de que la batería tenia corriente.
2.- Mirar los bajos y comprobar que no tenia perdidas de combustible (admisión a la calefa partido o cortado (agrietado)).
3.- Encender la calefacción, y salir fuera cerca de la bomba, para ver si oía el característicos TAC TAC TAC rítmico que emite, si oyes el ruido, es que "a priori" esta bombeando...
4.- Comprobar que el inyector se calienta ( o enciendes la calefa y después vas tocando para ver que se calienta), o la desmonta y lo enchufa a la batería para comprobarlo...
5.- si no es nada de eso, puede ser o bien la placa de control de la misma calefacción abajo o bien la centralita de control de la misma arriba (en mi caso era esto).

Aquí, me la tuve que jugar, porque no sabia exactamente cual de las dos era... Yo me decante por la centralita de arriba y pedi una arreglada por e-bay, no hay muchas y no es facil encontrarla, pero si buceas lo conseguirás. Como guía, a mi me costo 75€... aunque también puedes mandárselo alguna tienda de electrónica para que lo arreglen... Bucea por internet y encontraras...

Esta centralita que te digo esta detrás del panel de los enchufes de 220v para camping que trae la furgo, detrás del asiento del conductor, has de soltar el panel (tuerca del cinturón de seguridad + varios tornillitos) y localizarlo abajo, en el suelo de la furgo.

En mi caso tuve mucha suerte y era eso y funciono!!  .palmas

espero que te sirva de algo todo el rollo que te he contado! Mucho animo!!

JOX-T4

Ah! se me olvidaba decírtelo, supongo que si la tuya es de gasoil, la marca y modelo de la calefacción sera EBERSPACHER D2L2. Por si te ayuda a la hora de encontrar info por ahí.

manuyaku

Buenas,

He hecho la comprobación esta mañana con el depósito lleno pero el problema sigue igual, a los pocos minutos de encender la calefacción, se apaga sola.

En cambio, con el motor en marcha, si funciona la calefacción.

Podría ser una problema de las baterías auxiliares que están en mal estado?

Gracias.

alekocamper

Tiene toda la pinta de que la bateria auxiliar esta KO. Si se enciende con el motor encendido es buena señal Comprueba la carga.

JOX-T4

Si la diferencia de que funcione o no es que el motor esté en marcha, es casi seguro que el problema es la segunda batería. Cuando la furgo no tiene la llave metida, que voltaje te marca la centralita? Como esta la barra de carga de la bateria que aparece en la centralita?