Problema alternador/sustitución mayor potencia

Iniciado por Chukubelo, Agosto 31, 2015, 20:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Hola, estoy teniendo problemas con el alternador de mandar sprinter 313cdi. El caso es que cuando esta cargando no supera los 13.5 v con motor arrancado. A veces incluso ni llega a superar los 13.4 v y el relé no une baterías, con el consiguiente problema de falta de carga de batería auxiliar.
A alguno OS ha pasado? Puede ser regulador o será alternador?
Este problema puede venir provocado por una fatiga del alternador como consecuencia de haber hecho la instalación del rele?

Chukubelo

El caso es que he pensado en cambiarle y poner uno más grande. He encontrado modelo de 150A y uno de 200A. El problema es que el relé q llevó es el E772 y segun me han comentado es para alternadores de 150 A. Alguien ha montado un alternador superior a 150A con este relé? Será suficiente con el de 150a o es mejor tirar a por el de 200A .
Y otra pregunta , la capacidad de la batería influye en la potencia del alternador?
Gracias por vuestra colaboracion

perroflautero

Casi seguro que es problema del regulador del alternador, pero para estar seguro revisa las conexiones del alternador y mide voltaje justo a la salida del alternador a ver que marca, y mide con el motor a unas 1.500rpm no al ralentí.

La capacidad de la batería es indiferente para el alternador.

Chukubelo

Gracias, así lo haré, desde luego que si sólo es el regulador me ahorro una pasta.
En el caso de que sea alternador, merece la pena ir a por una más tocho?

perroflautero

Yo creo que no, para cargar la batería es mas que suficiente con el de serie si está en buen estado

Chukubelo

Cita de: perroflautero en Agosto 31, 2015, 22:24:09 pm
Casi seguro que es problema del regulador del alternador, pero para estar seguro revisa las conexiones del alternador y mide voltaje justo a la salida del alternador a ver que marca, y mide con el motor a unas 1.500rpm no al ralentí.

La capacidad de la batería es indiferente para el alternador.


Hola perroflautero, perdona que te pregunte otra vez, he estado esta mañana tirado debajo de la furgo y no he sido capaz de encontrar la salida del alternador. Donde tendría que pinchar con el polímero?
El regulador cuando esta mal puede dar 13.5-13.7. Me ha dado estos valores en la primera arrancada, he dado una vuelta para cargar batería y cuando he vuelto a arrancar me ha dado 13.5. He buscado el regulador y el fabricante dice que la tensión de trabajo debe ser de 14.5V. Esto me hace dudar sibquiza el problema lontenga el alternador en vez del regulador.
No se si arriesgarme a comprar el regulador, montarle y  probar, pero claro, si no es eso y me toca cambiar el alternador  es una putada.
Yo también pienso que hay alta probabilidad de que sea regulador, porque lleva las escobillas integradas y la furgo tiene 211.000km. Por ahí podían venir los tiros?
Gracias
Un saludo