Alternativa claraboya turbovent

Iniciado por Chukubelo, Septiembre 01, 2015, 14:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Pes ya está , pilla el ventilador ese de ordenador creo.
Es tan ligero que lo pones como quieres , para sacar aire o meter , le das la vuelta a mano fácil .

Chukubelo

Hombre, de 12 pavos a 170 de la claraboya completa hay diferencia. Desde luego que lo voy a mirar. Tiene buena pinta.

ta

Si sigo haciendo algo a la furgo mía será un ventilador de estos y una plaquita solar ,pero se momento en espera.

fertxu

Hola.
Yo tambien me estoy planteando poner una.
Con lo de la homologacion, por esperiencia cercana, lo mejor para salir de dudas, es que llameis a industria y directamente le consulteis al ingeniero.
Despues de 4 años con la calefacion y a la 3ª ITV, el subnormal de turno, me dijo que tenia que homologarla. Me tube que poner en contacto con un centro que se dedica a hacer homologaciones y pagar 300€. De paso, aproveche para meter la 2ª calefaccion y las bacas, que son artesanales. Pero todavia me estoy cagando en los muertos del de la ITV.
Tambien me puse en contacto con el ingeniero de industria para quejarme de la actuaccion de la ITV y consultarle un par de dudas, y me quede mas tranquilo.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

perolet

Los ventiladores esos de ordenador algo se nota, pero al final yo para el verano que viene me rasco el bolsillo y pongo una turbovent, porque las noches que hace mucha calor no tiene suficiente caudal como para poder dormir sin morirte deshidratado.

ta

Yo creo que con ese ventilador va de sobra  :P

Chukubelo

El ventilador como apoyo, por ejemplo para la zona de la cocina esta bien. La turbovent tiene 30 cm de diámetro y yo creo que es un caudal bueno para la zona de la cama.
Yo tengo pensado situar el de ordenador en la claraboya que ya tengo en la zona de la cocina y también me ayudará a evacuar el calor de la nevera y en la zona de la cama la turbovent. Con esa configuración con el de ordenador succionando y la turbovent impulsando la cosa estará bien.
Este verano en la zona del delta del ebro casi palmo de calor...y comonle ponga la turbovent a la parienta me cuesta el divorcio.

lazaro01

Hola. La Thule va con pulsadores y la Turbovent con una rosca, me gusta mas la Turbovent porque permite seleccionar manualmente la velocidad a tu gusto, y creo que es más potente.