Mesa Plegable Doble

Iniciado por fmarrerov, Julio 20, 2015, 11:19:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

fmarrerov

Hola a tod@s,

He visto esta mesa plegable doble (coge todo el ancho del vehículo desde la pared) en zillka-mobile.de:

Me parece una opción muy interesante para mi proyecto de camperización.

La mesa vista desde abajo:

Aparentemente no se ve ningún elemento que inmovilice la bisagra una vez abierta la mesa  :roll:...

La web dónde he encontrado esta mesa es la siguiente:

http://www.zillka-mobile.de/t4_-_weekend.html

He estado buceando por el foro y la web en busca de información, y lo más interesante que he encontrado es la solución que dio el forero folgui:

En su hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.30

Por lo que puedo apreciar de las fotos, la solución de zillka es más sencilla y ligera al no emplear sistema de raíles.

Agradecería cualquier ampliación de información sobre como llevar a cabo el sistema de mesa planteado por la gente de zillka-mobile, sobre todo lo que concierne al bloqueo de la bisagra central y rigidización del tablero de la mesa.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Dándole al coco

fmarrerov

He estado dándole al coco y he encontrado la siguiente solución para el bloqueo de la bisagra central de la mesa doble:

Por la cara inferior de la mesa, instalaríamos uno o dos de estos bloqueos:

En principio, me gusta más el segundo, ya que es más robusto y aportará mayor rigidez al conjunto.

El anclaje de los bloqueos al tablero no lo haría con tirafondos, ya que es muy probable que no aguanten los esfuerzos a los que van a estar sometidos. Para ello usaría tuercas de embutir de este tipo, que aportan una unión más sólida y robusta:

Por aquí dejo mis comentarios por si a alguien le pudiesen valer...

Cualquier comentario o sugerencia de mejora será bienvenido... .adios
Dándole al coco

2296

¿Finalizaste el proyecto fmarrerov?
Nos puedes comentar algo?
Alguna fotito?
Me interesa mucho este tipo de mesa.

yoryiT3

Es sencilla de hacer....con poner la bisagra por abajo se mantiene sola recta en posicion extendida...despues doblas mesa hacia arriba y a guardar
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....