Sustitución de Ventana Lateral fija por corredera

Iniciado por JAA, Agosto 31, 2015, 21:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAA

Hola a todos,
La verdad que ya esta bastante trillado este tema, pero me siento bastante orgulloso de ello, y por eso quería compartirlo con vosotros.
He cambiado una ventana lateral de mi T4 Kombi, por la ventana lateral corredera de una multivan o caravelle, o vete tu a saber pero corredera.
La ventana la compre en un taller de coches que vendian varias piezas y solo les quedaba una ventana, la de la puerta corredera, y yo como quería poner el Air vent, si o si, pensando que seria la solución a los problemas de condensación nocturna, pues eso que me obceque en ponerle ventana corredera.
La ventana en cuestión es esta, (me costo 50 aurelios)

No estaba flaman, pero bueno, al nivel del resto de mi sinforosa...
Asi que manos a la obra, lo primero, pensar, y una cerveza, que ni decir tiene que tire de mi colega Patxi, que no os pienso decir de donde es, porque es un secreto...

La ventana antes...

Lo segundo que lo primero fue la cerveza, es retirar con cuidado de no estropear la pintura, la goma blandita que tiene el cristal por todo el contorno, se quita fácil con la ayuda de un cúter, y una lezna o punzón.

Una vez retirado esta goma, viene cuando la matan, ya que hay que despegar el cristal de la chapa, y este viene pegado con una especie de pasta negra mas dura que el campeón del mundo de lucha gitana...  ;) Evidentemente no tenia la herramienta especifica que existe para esta operación, así que con un cúter flexible y un martillo, y otra cerveza, perdón y mucha paciencia conseguimos retirar el cristal:
1.- SIn romperlo
2.- Sin rallar la chapa
Que no creais que fue fácil... a esto y para los que como yo no teneis la herramienta especial para esta operación (una especia de sierra de pelo muy flexible) un colega me ha comentado que con una cuchilla caliente también se quita bien la silicona esta de las ventanas.

Una vez retirada la ventana, hay que quitar los restos de silicona, o pasta negra...

Se presenta la ventana a instalar en el hueco, y compruebas para tu descanso mental que la ventana de la multivan o caravelle, encaja a la perfeccion en mi transporter...
Si ya se que son todas iguales, pero la mía es la mejor  .meparto .meparto .meparto .meparto

Marcas de algún modo... aquí cada uno tiene su método, (yo presente la ventana y di unos pequeños golpes con la mano encima de cada tornillo) donde van los agujeros en el marco de la ventada de la corredera, y a taladrar... no había dicho que la ventana corredera viene con tornillos incorporados... perdón.

Una vez hechos todos los agujeros, se coloca en su sitio. Yo pense que tendria que colocar silicona o sicaflex, para garantizar la estanqueidad, pero nada, troncos, la ventana viene engomada, por lo que le unte un poco de vaselina para hidratar la goma, y carretera.
Así que se amarra bien con las tuercas de plástico, que trae la ventana y voila... ventana colocada

Cuando encuentre una para el lado conductor, igual me arranco de nuevo y se la instalo...
Ala chavales espero que os haya gustado...

Saludos

lucena

Te quedó de miedo.pero para la próxima el pegamento se quita con un cable de acero una cuerda de guitarra o algo parecido

JAA

Gracias Lucena, en efecto, por ahi lo digo que es una especie de sierra de pelo o cable de guitarra/acero, eso si, con dientes de sierra.
La proxima igual rompo la luna y a tomar...,  ;D ;D ;D porque la del otro lado, la tengo por casa ocupando sitio...
Saludos