¿Alguien arrastra una caravana?

Iniciado por Guarnon, Marzo 13, 2017, 23:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guarnon

Hola,

Ya me imagino que casi nadie tendrá caravana, tal vez no cuadre mucho con el espíritu camper, pero yo me estoy planteando comprar una para ir probando por varios motivos, a saber:

Mis hijos crecen y aunque me consta que familias enteras viajais en una california, nosotros vamos necesitando un poco más de espacio.

Otra razón es ampliar la temporada de viajes, pues dormir con mucho frío en el techo es un poco rollo, de esa manera nos repartiríamos entre la furgo y la caravana sin necesidad de levantar techo en invierno. Ahora solo salimos entre semana santa y septiembre.

Tercero, creo que me quitaré algún bártulo que ahora llevamos y que luego se suplirá con la cavana, por ejemplo la tienda seconds que usamos de avance o las maletas de ropa.

La idea es una caravana pequeña de dos o tres plazas pues la usaríamos solo para dormir, y además no somos de estar mucho tiempo en el mismo sitio, no pondríamos instalación apenas.

¿Alguno de vosotros tiene caravana? Contadme por favor vuestra experiencia.

julumaca65

Yo ahora llevo una caravelle del 97 y una caravana Bambina de tres plazas,la furgo es para dormir pues llevo la cama montada siempre y la caravana la utilizo de salón comedor y así no monto nada,saco las patas de la caravana y a funcionar.Normalmente vamos de camping,enchufo la luz y listo.No monto avance ni nada pongo la puerta de la furgo frente a la de la caravana y casi sin tocar el suelo paso de una a otra.Que hace frío,calefactor,que hace calor aire acondicionado portátil.Conforme te haces mayor buscas lo cómodo y trabajar menos.Viajamos dos pero si hace falta podemos dormir hasta cinco.Yo la caravana la tengo en el garaje de casa y según donde vayamos cojo la furgo o las dos cosas,para viajes largos solo la furgo y para fines de semana las dos  cosas.

Guarnon

Esa es mi idea, coger la furgo para viajes largos en verano y las dos cosas en el entretiempo que es cuando hacemos viajes más cortos.

AntonioOC

Yo tengo caravana y una furgoneta pequeña, una doblo, si quieres saber mas de caravanas te conviene pasarte a un foro apropiado para ello.... sin dejar este de lado que conste, cualquier cosa por aquí ando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Guarnon

Ya, ya te leo por otro lado. Si no eres tú es otro con tu mismo nick.

Pero en el otro foro casi todos tienen turismos. Y pedía opinión sobre remolcar con la furgo.

silvercar

Cita de: Guarnon en Marzo 14, 2017, 11:56:57 am

Pero en el otro foro casi todos tienen turismos. Y pedía opinión sobre remolcar con la furgo.

¿con que furgo y que caravana?
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

AntonioOC

Cita de: Guarnon en Marzo 14, 2017, 11:56:57 am

Bueno mas o menos sera lo mismo, en el otro foro llevo el mismo nick, a sabiendas que tiraras con una furgo lo mas probable es que necesites el b+e para una de mas de 750kg, pero habría que saber la furgo que tienes, el motor, y la mma, para empezar, luego esta si la quieres nueva o segunda mano, tamaño, tendrás que informar un poquito mas

Guarnon

Marzo 14, 2017, 13:34:08 pm #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 14:10:06 pm por Guarnon
Yo también tengo el mismo nick en los foros que participo.

La furgo es una Beach de 2015 de 140 cv, diesel. La caravana tiene que ser forzosamente de menos de 750 pues solo tengo el B.

Llevo toda la vida de camping y es ahora cuando me estoy estudiando el tema caravanas.

Lo del enganche es otro lío parece que todas las instalaciones eléctricas de 13 pines no son iguales. Estoy buscando información sobre ello.

Lince334

La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

AntonioOC

Cita de: Guarnon en Marzo 14, 2017, 13:34:08 pm
Yo también tengo el mismo nick en los foros que participo.

La furgo es una Beach de 2015 de 140 cv, diesel. La caravana tiene que ser forzosamente de menos de 750 pues solo tengo el B.

Llevo toda la vida de camping y es ahora cuando me estoy estudiando el tema caravanas.

Lo del enganche es otro lío parece que todas las instalaciones eléctricas de 13 pines no son iguales. Estoy buscando información sobre ello.

Si le pides al instalador una base de 13 siempre te van a montar la base  jaeguer creo que se llama, te tienes que asegurar que te ponen un positivo bajo llave con cable de 6mm mínimo (si lo ponen inferior la neveras apenas enfria? para alimentar la nevera de la caravana en marcha y otro directo de positivo.
Caravana para dos pequeña de menos de 750kilos que sea nueva me gusta la caravelair 335 le puedes echar un ojo

Guarnon

Cita de: AntonioOC en Marzo 14, 2017, 15:00:49 pm
Si le pides al instalador una base de 13 siempre te van a montar la base  jaeguer creo que se llama, te tienes que asegurar que te ponen un positivo bajo llave con cable de 6mm mínimo (si lo ponen inferior la neveras apenas enfria? para alimentar la nevera de la caravana en marcha y otro directo de positivo.

Perdona AntonioOC pero ¿me puedes explicar esto un poco más? Así como si no tuviera N.P.I. del tema.