Junio 16, 2024, 15:39:52 pm


Instalación ventana Seitz S4

Iniciado por Craftero, Marzo 05, 2017, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Johnny Culatas

Hola compañeros. Quiero poner un par de ventanas laterales a la furgo. He pensado en la dometic s4 abatibles pero tengo un problema con el grosor que admite de marco. mi furgo lleva panelado interior ya puesto y tiene como unos 7-8 cm de grosor en total. Segun el fabricante las S4 admiten un máximo de 41 mm con lo cual no me sirve sin hacer algún apaño q dudo q quede bien...o puede q si??. Que me sugerís ? Otro tipo de ventana? Sobretodo tiene q ser homologada, abrible y valoraría mucho si lleva mosquitera y cortina integradas.gracias

Rosa María Fernández

Nosotros estamos con lo mismo...no sé si cambiando los tornillos por otros más largos y haciendo una especie de moldura interior se podría colocar 🤔.
Qué pensáis ?

JmGarciaM

Cita de: Craftero en Abril 04, 2017, 08:05:53 am.../...


Veo que el vinilo es negro brillante. ¿Ese color es el que llaman NEGRO PIANO?

Y una pregunta mas, qué es mejor ¿pintar o vinilo?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CHIKAGO

Cuidado con el sikaflex, hay de muchos tipos y cada uno de su padre y de su madre. Digo esto porque hay algunos que con el tiempo pierden flexibilidad, se cristalizan y acaba entrando agua. En las últimas hemos usado cinta de butilo y mano de santo.

JmGarciaM

¿Y usar la silicona esa que se echa en los cristales cuando se ponen en las ventanas de aluminio?



Se supone que es de intemperie y es "flexible" y algo blanda (cuando esta seca) para poder quitarlo cuando haga falta. ¿Qué silicona es esa de las ventanas?

El sikaflex, el bueno, cuando esta seco pegar pega de coj.... pero para quitarlo hay que usar martillo neumático.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argui1

Cita de: CHIKAGO en Febrero 12, 2019, 22:15:26 pm
Cuidado con el sikaflex, hay de muchos tipos y cada uno de su padre y de su madre. Digo esto porque hay algunos que con el tiempo pierden flexibilidad, se cristalizan y acaba entrando agua. En las últimas hemos usado cinta de butilo y mano de santo.


Como colocas la cinta de butilo?.
En todo el borde exterior de la chapa?. Una sola capa o depende de la curvatura?.

Lo bueno de la sika o similares es que puedes rellenar irregularidades grandes.

Saludos y gracias

CHIKAGO

Pues el butilo igual. Lo trabajas con los dedos, es muy limpio, vas pegando el cordón a la chapa directamente. Y donde ves que va a quedar más hueco se pone más grosor de butilo. Al apretar el marco de la ventana cuando atornillas, saldrá un pequeño borde que se recorta y se puede reulilizar para otra ventana. Si algún día, años después, tienes que quitar la ventana, el butilo no solidifica. Lo quitas con los dedos y listo.

Johnny Culatas

Cita de: Rosa María Fernández en Febrero 12, 2019, 21:16:21 pm
Nosotros estamos con lo mismo...no sé si cambiando los tornillos por otros más largos y haciendo una especie de moldura interior se podría colocar 🤔.
Qué pensáis ?


Si algo así estaba pensando.lo de los tornillos más largos sin problema pero la cuestión es la moldura para el hueco que quedaría entre el marco interior y exterior de la S4. Cómo hacerlo de forma fácil y sobre todo que quede fino.. es lo complicado.habrá que pensar.confuso2