Septiembre 22, 2025, 12:21:09 pm

problemas con el aire acondicionado

Iniciado por manu18, Septiembre 03, 2015, 23:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu18

buenas a todos, acabo de comprar una multivan 2.4d syncro y tiene el aire acondicionado que no funciona, tengo entendido que si es tema del compresor se le puede adaptar el de un león o algo asi, me equivoco.?

SoyGenin

Cita de: manu18 en Septiembre 03, 2015, 23:59:40 pm
buenas a todos, acabo de comprar una multivan 2.4d syncro y tiene el aire acondicionado que no funciona, tengo entendido que si es tema del compresor se le puede adaptar el de un león o algo asi, me equivoco.?

Adaptar, si es adaptar, al final se puede casi todo.... pero que sea rentable en tu caso es otra cosa que se tiene que ver. Pones que es una 2.4d pero no pones el año. Cuanto mas antigua sea, mas papeletas tienes a que el aire se montara fuera de origen, lo que supone que tienes que ver que llevas montado.

Básicamente lo que tienes que ver es el compresor que llevas montado. Debe llevar una chapita o similar, donde pone la marca y el modelo y con eso compras el mismo. No hace mucho me pillé yo uno por ebay nuevo, compatible, a precio de compresor de desguace (que no sabes el tute que lleva).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manu18

hola la furgo es del 94, el cuadro viene con el símbolo de ac, debe ser de las primeras, lo que tiene el compresor tapado porque lleva un cubrecarter, de todas formas esta semana lo descolgare para cambiar aceite y un par de cosillas mas y ya veo lo del compresor!!

muchísimas gracias!

braking

hola, sabes con seguridad que es el compresor?
Puede ser falta de gas, fallo del relé de acople que lleva el compresor en la polea, algun fallo electrico etc.
Un saludo a todos.

manu18

Cita de: braking en Septiembre 09, 2015, 15:45:19 pm
hola, sabes con seguridad que es el compresor?
Puede ser falta de gas, fallo del relé de acople que lleva el compresor en la polea, algun fallo electrico etc.

levantamos aller la furgoneta y tiene los tubos que van al compresor sueltos y taponados!!

Yako

Pues si estaba todo taponado ya sabes que te toca limpiar el circuito pero que muy bien o el nuevo compresor que montes lo entierras en una semana. Mucho ojo con esto que son muchas las veces que se cambia compresor y todo Ok sin haber limpiado....hasta que pasa un tiempo y gripado otra vez!
Saludos

manu18

Cita de: Yako en Septiembre 10, 2015, 09:35:33 am
Pues si estaba todo taponado ya sabes que te toca limpiar el circuito pero que muy bien o el nuevo compresor que montes lo entierras en una semana. Mucho ojo con esto que son muchas las veces que se cambia compresor y todo Ok sin haber limpiado....hasta que pasa un tiempo y gripado otra vez!
Saludos

estará taponado porque el compresor esta gripado?