Instalación cable alimentacion Tom Tom [VW California T5]

Iniciado por Malagacamper, Julio 29, 2008, 02:45:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: patxido en Julio 09, 2010, 09:30:02 am
Tengo una duda que me corroe, si conecto a la alimentación de la radio, esta se corta cuando quito la llave de
del contacto. Sin la llave en el contacto, como se enciende la radio si en teoría no le llega alimentación ?

Un saludo

Ahí está .....  .confuso1

Con eso mismo me topé yo.

Agumotril

Bueno, después de muuuuuuuuucho rato dandole vueltas a la cabeza y buscando cables, encontré la solución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas

Me fijé que el Parrot y la pantallita del sensor de aparcamiento, tenían tensión bajo llave, es decir, que sólo funcionaban con el contacto dado, asi que me puse a buscar los cables a ver cómo estaban. Después de investigar para quitar unos paneles para conseguir ver los cables, dí con ellos y lo enganché a la pantalla del sensor de aparcamiento. Os cuento: la pantalla del sensor estaba empalmada a un cable amarillo y negro que está por detrás de la ruleta de las luces (larga, corta, antinieblas...), entones empalmé el positivo del cable para la toma de mechero aéreo y el negativo lo empalmé a un cable que iba a un tornillo de la carrocería haciendo masa y listo!!!

El cable lo pasé desde el hueco de la radio y luego por un hueco que queda por encima del volante y la toma queda justo detrás del conducto del aire acondicionado que queda al lado derecho del volante. Y el cable de alimentación lo he sacado al cofre de arriba, que tenía un agujerito que hice al poner el Xcarlink, luego para conectar el gps, como el cable es muy finito, puedo cerrar el cofre sacando el cable por un ladito y el cofre cierra muy bien, no hace falta ni hacerle una endidura y tampoco cierra forzado. Yo creo que ha quedado muy bien, sólo funciona con el contacto dado y es justo lo que quería.

Pero tengo una pequeña duda, en el cable que tiene tensión bajo llave he empalmado el cable para el mechero y la pantallita del sensor (que ya estaba), no tiene por qué dar problemas, no? es decir, no importa que en un cable haya dos cosas empalmadas, no?

Que orgulloso queda uno, cuando hace cualquier ñapa y queda bien jejeje .sombrero
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

Trencalòs

Yo creo que no habrá ningún problema en tener unidos dos salidas. Si enchufaras una tostadora quizá si que habría que ir con cuidado y meter un fusible aereo, pero para un gps y una pantallita de los sensores, en principio no habría de haber problema.

Ya pondrás fotos de tu ñapa.   .fotografo

;)

Agumotril

Ok, ahora me voy de viaje, pero cuando vuelva os pongo las fotos.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

Wawita

Pues este es unos de los bricos que andaba buscando por necesario en la T5 pues es un coñazo y molesto el tener que llevar la caja del cenicero abierta para poder conecta el TomTom.

Gracias Malagacamper
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

creo que esa toma positiva de 12 v. se habría de hacer con una derivación al cable positivo del plafón de iluminación de la guantera, creo que allí le llega alimentación continua esté o no dado el contacto, tras ella intercalarle un interruptor, y de allí a una toma de mechero en donde conectar el alimentador del tom tom.

para ello me falta ponerme a hurgar a fondo el cómo desmontar los paneles de plástico del salpicadero o la radio y sin romper nada claro, si no a Wawita le puede dar un paro cardíaco  ;)  .
Pero para ver la viabilidad del brico, pienso que un interruptor es lo ideal, así lo llevo en mi VW T-3 desde el 2008 y sin problemas

Wawita

Agosto 20, 2011, 14:11:28 pm #21 Ultima modificación: Agosto 20, 2011, 14:21:29 pm por Wawita
Cita de: alcasa en Agosto 20, 2011, 12:45:32 pm
creo que esa toma positiva de 12 v. se habría de hacer con una derivación al cable positivo del plafón de iluminación de la guantera, creo que allí le llega alimentación continua esté o no dado el contacto, tras ella intercalarle un interruptor, y de allí a una toma de mechero en donde conectar el alimentador del tom tom.

para ello me falta ponerme a hurgar a fondo el cómo desmontar los paneles de plástico del salpicadero o la radio y sin romper nada claro, si no a Wawita le puede dar un paro cardíaco  ;)  .
Pero para ver la viabilidad del brico, pienso que un interruptor es lo ideal, así lo llevo en mi VW T-3 desde el 2008 y sin problemas

Que os parece si se instala camuflado este artilugio   ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

alcasa

Agosto 20, 2011, 14:56:24 pm #22 Ultima modificación: Agosto 20, 2011, 15:01:46 pm por alcasa
Cita de: Wawita en Agosto 20, 2011, 14:11:28 pm

Que os parece si se instala camuflado este artilugio   ???

*imagen borrada por el servidor remoto

a mi muy bien  .bien .bien  además este artilugio mantiene las tomas usb sin alimentación hasta que se le inserta un conector y entonces es cuando se activa su interno transformador 12-5v. , por lo que en vez del cable alimentador de mechero, se puede alimentar el tom tom con el cable usb que se utiliza para conectarlo al ordenador

sus medidas en milimetros son:  90 de ancho, 51 de profundidad y 34 de altura

Malagacamper

Hola.

Despues de muchos meses visito este hilo porque he recibido un mensaje privado pidiendome que ponga las fotos que faltan. No sé, yo las veo todas. ¿Cuales son las que no se ven?

El tema es más fácil de lo que parece. Es quitar la guantera pequeña superior para poder hacerle el taladro por donde pasar el cable, otro taladro al panel que comunica esa guantera con el habitáculo de la radio. El diámetro del taladro como para que pase el conector de USB que se pincha al Tomtom para su alimentación. Tambien una muesca en el filo de la puerta de esta guantera superior para que pueda pasar el cable (yo lo hice con una lima redonda circular).

Una vez hecho esto hay que alojar la toma de mechero del Tomtom. Aconsejo hacerlo tras la guantera grande pues este conector lleva un fusible de protección y si se nos funde durante un viaje es mucho más fácil desmontar la guantera grande que son sólo 4 tornillos que la radio para acceder a él.
Se saca paositivo y negativo bien desde el conector de la radio, del botón del sensor de marcha atrás, de la lámpara de la guantera o desde donde se quiera. Dependiendo del par de cables que usemos tendremos corriente siempre o sólo con el contacto puesto, yo la puse supeditada al contacto por si me paro prefiero que el Tomtom tire de su bateria interna y no de la de la furgo, aunque para gastar un Tomtom la bateria de una furgo tendría que estar dias encendido con motor parado y normalmente cuando se llega a destino se desconecta, se pliega el cable y el cacharro se guarda.
No recuerdo cual fue el cable que se usó en mi montaje porque hace casi 3 años. Aproveché una de las revisiones en la Volkswagen para pedirles que me quitaran la radio pues yo no tenia las llaves para sacarla y le dije al chaval para lo que era y él me indicó el cable, de hecho me conectó él mismo la hembra del mechero y me dejó la radio fuera para que yo terminase el asunto. Pero vamos que es una cosa muy tonta con un polímetro pones el negativo a masa y vas midiendo un cable tras otro hasta encontrar el que te da los 12 voltios con contacto y 0 voltios sin contacto.
Una vez todo conectado se pliegan bien los cables, se deja la hembra de mechero conectada al macho mechero del Tomtom asegurado con cinta americana para que no se afloje con el trote y se mete todo tras el panel de la guantera grande donde hay espacio de sobra para meter.
Esto es todo.
Si necesitáis algo más no dudeis en contactar. Yo por falta de tiempo casi no entro al foro pero recibo aviso de los mensajes privados.
Un saludo.

Malagacamper.  :D
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Wawita

Muchísimas gracias Malagacamper por tu pronta y clarificadora respuesta.

Te debo una birrita. Un abrazo.

siulagrande

Buenas,

solo tengo una duda, es un problema que el led del cargador del navegador este sempre encendido? He cogido 12 v de la luz de la guantera y esta tiene sempre corriente.

Gracias!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com