Mercedes Vito V220 - Pasar de vehic. mixto a turismo

Iniciado por SILVERSTAR, Mayo 29, 2015, 19:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SILVERSTAR

Buenas tardes!

He ido hoy a la casa Mercedes para pedir el certificado que se necesita para pasar mi V220 del 2001 a turismo y me han dicho que en varios días me dicen si es posible pasarla o no, pero he visto en el foro que no hay problema ninguno para el cambio en este modelo.

Ahora lo que me sorprendió es que me dijeron que al tener mas de 13 años de antigüedad pues me puede salir unos 300€ el dichoso certificado. :o :o :o
A alguien le ha pasado esto? Me parece un robo a mano armada!!! .nono

richard v

Hombre pues mucho sentido no tiene...
La v es una furgo que en catalogo venia como turismo, lo raro es que industria dejase que fuese mixto.
Yo preguntaría en otro sitio, esto tiene pinta de que no quieren curra y si lo hacen sacarse una pasta

kolomalo

ES un robo. Pregunta en la ITV directamente que algunas te lo hacen allí mismo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

sam3

Yo lo hice en guipuzcoa a pelo, pasar itv y
-me la puedes pasar a turismo?
-miro y me pidió creo recordar 14€.

SILVERSTAR

El antiguo dueño la tenia como mixta ya que le interesaba económicamente a la hora de matricularla, de hecho fue lo primero que me llamo la atención ya que sabia que en general vienen como turismo.

Ya pregunte en la ITV y me dijeron que me hace falta el certificado de la casa. Aunque también me paso una hoja con varios contactos de empresas de homologación, las cuales llamare el próximo lunes para ver si sale mas barato ya que pagar 300€, ni loco lo haré.

Sam3 creo que eso de "a pelo" se podía hacer antes en la ITV pero ya las cosas han cambiado por lo que se ve, porque en la misma pagina de la ITV te ponen los requisitos que hacen falta para hacer esta operación y resulta que el certificado del fabricante, no se salva. Te pongo el enlace para que lo veas.

http://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

sam3

Yo lo hice +- el 20 de diciembre, me parece que hay un desorden en los requisitos depende de si el/la recepcionista a mojado o no .meparto

richard v

Cita de: SILVERSTAR en Mayo 29, 2015, 21:25:30 pm
El antiguo dueño la tenia como mixta ya que le interesaba económicamente a la hora de matricularla, de hecho fue lo primero que me llamo la atención ya que sabia que en general vienen como turismo.

Ya pregunte en la ITV y me dijeron que me hace falta el certificado de la casa. Aunque también me paso una hoja con varios contactos de empresas de homologación, las cuales llamare el próximo lunes para ver si sale mas barato ya que pagar 300€, ni loco lo haré.

Sam3 creo que eso de "a pelo" se podía hacer antes en la ITV pero ya las cosas han cambiado por lo que se ve, porque en la misma pagina de la ITV te ponen los requisitos que hacen falta para hacer esta operación y resulta que el certificado del fabricante, no se salva. Te pongo el enlace para que lo veas.

http://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

La prueba de que se pasan la normativ que tu has citado por el forro, es que pone que el certificado te lo ha de dar la marca y ellos te han dado el contacto de empresas de homologación
Yo creo que ellos tienen claro que no tienes que homologar un vehículo que ya salió de fabrica como turismo, simplemente se han cruzado contigo.
no puedes cambiar de ITV?? 

SILVERSTAR

La verdad que esto es un cahondeo, así va España!!! .lengua2
Preguntare en otra ITV, a ver que me dicen!!!

kosmo

Al pasarla a turismo pasarias itv cada año en vez de cada 6 meses no?? ??? ???

ferferrao

Al cambiar de vehículo mixto a turismo también varía la limitación de velocidad, que en autopista pasaría de 100km/h a 120km/h. También puede variar el impuesto de circulación municipal, y al ser turismo solo podrías transportar a personas y sus equipajes.

jcantero01

Buenas tardes  este enlace y a ver si alguien me pude informar Tengo una Vito 108 L del 2001 y nos si se puede pasar a turismo me han comentado que no se puede por tema de gases en la ultima ITV me dijeron que ellos no miraban si un vehículo emitida mas gases por ser mixto o turismo que tienen una tabla y por ella se rigen

Muchas Gracias

Tabier

Cita de: jcantero01 en Agosto 28, 2015, 18:18:42 pm
Buenas tardes  este enlace y a ver si alguien me pude informar Tengo una Vito 108 L del 2001 y nos si se puede pasar a turismo me han comentado que no se puede por tema de gases en la ultima ITV me dijeron que ellos no miraban si un vehículo emitida mas gases por ser mixto o turismo que tienen una tabla y por ella se rigen

Muchas Gracias

Buenas yo acabo de comprar hace menos de un mes una vito f del 2003 y esta cambiada de mixa a turismo. Lo pone en la ficha y el que me la vendio me dijo que se lo hicieron sin problemas. Con un certificado de la mercedes pero me dijo que pagó 40 euros por el. Por lo que pone en el hilo a cada uno le pasa o le cobran algo diferente asique mejor informarse. Un saludo