Fuga en un conducto de la bomba de inyección

Iniciado por david1983xtc, Agosto 05, 2015, 14:07:12 pm

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david1983xtc

Hola a todos!

Revisando la furgo para ir a pasar la ITV, me acabo de dar cuenta que uno de los conductos que va de la bomba de inyección al cilindro tiene un poro y pierde gasoil. Con el motor encendido se ve claramente como sale un pulverizado muy fino pero constante... :(

Así que ya he pedido hora para dejar la furgo en el taller este viernes. A priori parece sencillo... cambiar el tubo y listo

Pero mi duda es... puede ese poro en el conducto afectar al funcionamiento del motor y provocar que (con el motor muy caliente y en subida) al cambiar de marcha el motor siga acelerado (no se acelera... simplemente se mantiene al régimen que iba)

Gracias!

vinnie

Respecto al poro, no afecta al régimen del motor, lo que ocurre es que a ese cilindro en concreto no le está llegando el combustible que debiera y por lo tanto no hace una combustión correcta. Respecto al cambio de marchas y el régimen de vueltas, se debería tener mas información(tipo de motor, bomba, si tiene electrónica,ect...) para concretar algo.

muntat3

Buenas los el compañero tiene razón,no te tiene por que afectar,te respondo desde la experiencia de tener el motor jx hace unos cuantos años. No afecta en nada mas que un envadurne de gasoil en el motor con su consiguiente mancha en el suelo,es muy raro q le de por arder al gasoil,pero puede,yo personalmente cuando me pasa eso le pongo cinta de esa de los tubos de las calefacciones que son como papel de albal pero adesivas y detiene lo pulverizao y solo gotea ,por seguridad ,ya que lo pulveruzao es mas suceptible de arderCon respecto a lo del régimen de vueltas al soltar gas  parece más un tema de muelle del cable del gas ya sea en la palometa de la bomba o por debajo del acelerador,por lo q dices es como si el cable no volviera a su posición al soltar el gas,

manekineko

Por lógica cuando uno de estos tubos se agujerea, y sale el gasoil pulverizado, hay que tener en cuenta que sale a mucha presión. A mi personalmente me ha pasado varias veces.
Básicamente te encharca todo el vano motor y te deja el portón como si hubiera llovido, pero con gasoil, aparte huele a combustible. Por lo demás se puede circular, pero lo recomendable es repararlo rápido, pues puede darse el caso, difícil, pero posible de que ese gasoil pulverizado toque algo muy caliente y se inicie una combustión, y entonces... ya puedes parar y ver como tu frago es pasto de las llamas. Por lo demás tranqui... si no pasa esa catástrofe no pasa nada.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡