Generador eléctrico de gasolina 700w no arranca !!!

Iniciado por funkiEst, Diciembre 28, 2012, 20:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jjf-sprinter211

De nada para eso estamos para compartir conocimientos no
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

tnttgn

Enero 10, 2013, 23:25:22 pm #31 Ultima modificación: Enero 10, 2013, 23:28:26 pm por tnttgn
Hola. prueba la desesperada. Prueba de arrancar con eter. NO veo foto de como es el motor, la cosa es que o quitando bujia o por donde el filtro de aire scon el filtro quitado chutale eter. Es super inflamable, al loro. Una vez arranque con el eter la gasolina tiene que arder. Si aún asi no te arranca empieza por mirar con la bujia sacada y dandole al arranque que la bujia haga chispa, si es que si ves verificando la alimentación, filtro de aire, etc. en una ferreteria una puesta a punto no puede ser cara de arreglar. Me paso hace años con un motosierra y el repasito no me costó para nada caro.

Ya nos contarás..... tienes que estar hasta los hue.... de tirar de la cuerda y no conseguir arrancar.

Saludos

funkiEst

Gracias por tu currada respuesta tnttgn, eres un veterano aquí y controlas mucho !

Afortunadamente me arrancó solo con echar un buen chorro de gasolina en el bujero de la bujía, estaba todo bien, es un cacharro barato y cojonudo; no arrancaba porque yo no lo usaba como es debido, lo apagaba usando el starter en lugar del interruptor, y la última vez me dejé el starter a medio abrir y eso hizo que no volviera a arrancar pero el cacharro está en perfecto estado y yo muy contento con el, ahora que vuelve a arrancar; no ves foto ? es el típico chino de 750w, voy a ponerte otra foto:

tnttgn

Cita de: funkiEst en Enero 11, 2013, 12:47:52 pm
Gracias por tu currada respuesta tnttgn, eres un veterano aquí y controlas mucho !

Afortunadamente me arrancó solo con echar un buen chorro de gasolina en el bujero de la bujía, estaba todo bien, es un cacharro barato y cojonudo; no arrancaba porque yo no lo usaba como es debido, lo apagaba usando el starter en lugar del interruptor, y la última vez me dejé el starter a medio abrir y eso hizo que no volviera a arrancar pero el cacharro está en perfecto estado y yo muy contento con el, ahora que vuelve a arrancar; no ves foto ? es el típico chino de 750w, voy a ponerte otra foto:

Me alegro que te arranque ya!. a ver si le pegas un buen meneo a la camperización y terminas tu proyecto.

Sigo el hilo de camperizacion, a ver si nos enseñas algunas fotillos recientes ;)

Saludos

jehilis

buenas amigos son muy acertadas las indicaciones que te han dado, pero yo te diria que para cerciorarte si es un problema de chispa quites la bujia, la dejas con el "caperuchon" puesto pero sin roscar, y la parte con rosca tocando masa(la culata por ejemplo). Seguidamente giras el motor(con la llave de arranque o manualmente como para arrancarlo).Si notas un cosquilleo por el cuerpo o ves salir chispa por la bujia el sistema de encendido esta bien, si no es asi, mas que rellanar de aceite yo lo cambiaria, ya que no lleva mucho y asi matas 2 pajaros de un tiro. Realizas otra vez la misma prueba.
En caso de que no consigas nada y el problema sea el encendido haz una foto por el lado donde estan los cables del sensor de aceite para poder indicarte algun puente para hacer otras pruebas. Necesitaria mas datos para poder orientarte mejor.¿tiene muchas horas?.. ah por cierto el grifo de la gasolina estara abierto

funkiEst

Gracias jehilis, sabes un montón del cacharro este ! en algunos momentos llega a hacerse muy imprescindible y se agradece toda la información para cuando falla... yo finalmente lo que hago, prácticamente TODAS las veces que tengo que arrancarlo, y eso que está nuevo prácticamente, es quitar la bujía y echar gasolina en el agujero donde estaba puesta, ya sabes... me aseguré de limpiar la bujía y no hice nada mas, da mucha rabia que haya que hacer eso cada vez que quiero arrancarlo pero al menos funciona, PERO sigo teniendo un importante problema, que es que cuando lleva funcionando un rato y se ha calentado y después lo apago, si quiero volver a encenderlo es incluso mas dificil que la primera vez en frio, y muchas veces ni siquiera echando gasolina en el cilindro por el agujero de la bujía lo consigo...

juanjocp

Hola a todos.

Tengo uno igual pero mi problema de arranque es diferente.  Le he puesto gasolina a la bujía mediante una jeringa y me arranca hasta que quema toda la gasolina puesta de esta manera, sólo unos segundos.  El tanque tiene gasolina y la llave de la gasolina esta abierta y el botón de encendido en On.

Creo que el problema es que no le llega gasolina a la bujía.  No sé donde mirar la obstrucción.

Saludos cordiales,
Juanjo

Javier Pi

Cita de: juanjocp en Abril 05, 2018, 11:07:41 am
Hola a todos.

Tengo uno igual pero mi problema de arranque es diferente.  Le he puesto gasolina a la bujía mediante una jeringa y me arranca hasta que quema toda la gasolina puesta de esta manera, sólo unos segundos.  El tanque tiene gasolina y la llave de la gasolina esta abierta y el botón de encendido en On.

Creo que el problema es que no le llega gasolina a la bujía.  No sé donde mirar la obstrucción.

Saludos cordiales,
Juanjo

Hola, casi seguro que tienes obstruido el "chiclé", tienes que limpiar bien el carburador. Es un problema común en los motores de la maquinaria que no se utiliza con regularidad como motosierras, cortacesped, generadores, etc.

Se evapora la gasolina del carburador y aparte de tener que cebar el circuito las parafinas que contiene te ciegan los pasos del carburador.

Saludos