¿Que batería auxiliar me aconsejáis?

Iniciado por D_a_v_i_d, Enero 22, 2016, 19:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

D_a_v_i_d

Enero 22, 2016, 19:29:50 pm Ultima modificación: Enero 26, 2016, 18:20:27 pm por falco
Buenas tardes, después de leer y leer acerca de baterías cada vez me hago más lío.

Que batería auxiliar me aconsejáis, la idea es ponerle un inversor que también podríais aconsejarme alguno y que la batería auxiliar alimente la iluminación interior y un microondas pequeño de pocos watios para utilizar espacios cortos de tiempo evidentemente.

Solo calentar leche y poco más pero en cortos periodos de tiempo y controlados.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

La instalación ya la tengo hecha pero con una batería extremadamente pequeña que para todo eso no sirve casi no me sirve ni para la iluminación interior ya que es de 57 amperios.

zarauztar

Yo pondría una AGM de 120AH, si por espacio te lo puedes permitir. Y cuanto más grande mejor.
Yo también llevo microondas y casi 5 años con la misma batería..............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

D_a_v_i_d

Y que inversor tienes puesto.
Me imagino que el micro sea de 700w o algo así no?

zarauztar

Si, el microondas es de 700, con motor para el plato giratorio.
El inversor creo que es de 1500w. Me lo aconsejaron de esa potencia para evitar picos del arranque. No recurdo que marca es, pero sé que es alemán y tampoco recuerdo lo que me costó, pero tampoco fue para tanto.
La verdad es que estoy muy satisfecho del resultado que me esta dando..........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

D_a_v_i_d

Que seria mejor batería de gel de 100ah o batería AGM de 120ah

raulrr

¿sabeis si podria usar un pequeño microondas con un inversor de 1200w de onda modificada??

jallacru

Cita de: D_a_v_i_d en Enero 25, 2016, 19:09:36 pm
Que seria mejor batería de gel de 100ah o batería AGM de 120ah

120A AGM
Cita de: raulrr en Enero 25, 2016, 19:22:11 pm
¿sabeis si podria usar un pequeño microondas con un inversor de 1200w de onda modificada??

SI, puedes

raulrr

Cita de: jallacru en Enero 25, 2016, 19:43:23 pm
120A AGMSI, puedes

hola jallacru,,,es que habia leido que los inversores de onda modificada servian sobre todo para luces y poco mas,, y que los de onda pura si valian para electrodomesticos,,no se si será asi,, el caso es que tengo uno de onda modificada de 1200w a la venta pensando que no me iria, deberia de probarlo jeje

un saludo

jallacru

No, no es así....  la onda modificada puede con casi todo y sobre todo si es de 1200W.

No podrá con televisores de última generación por su electrónica.
No podrá con cafeteras dosificadoras, por su electrónica
Y a veces no puede con alguna nevera, también por su electrónica

Pero con microondas, lavadoras, estufas y otras zarandajas que no sean electrónicas van bién... YO NO ME LO VENDERÍA

raulrr

Cita de: jallacru en Enero 25, 2016, 23:21:50 pm
No, no es así....  la onda modificada puede con casi todo y sobre todo si es de 1200W.

No podrá con televisores de última generación por su electrónica.
No podrá con cafeteras dosificadoras, por su electrónica
Y a veces no puede con alguna nevera, también por su electrónica

Pero con microondas, lavadoras, estufas y otras zarandajas que no sean electrónicas van bién... YO NO ME LO VENDERÍA

pues perfecto entonces,,yo lo queria usar para el microondas de vez en cuando y por si tengo q usar algun dia algo a 220v,,, ya iré probando lo que le va y lo que no

un saludo

jallacru

NO, NO PRUEBES......  un televisor quizás pero una cafetera dosificadora se casca.

Has de leer las especificaciones y comprobar que el fabricante NO PONE que no se puede usar onda modificada.

raulrr

Cita de: jallacru en Enero 26, 2016, 00:03:41 am
NO, NO PRUEBES......  un televisor quizás pero una cafetera dosificadora se casca.

Has de leer las especificaciones y comprobar que el fabricante NO PONE que no se puede usar onda modificada.

ok ok,,,leeré las especificaciones antes de liarla,,, mejor será jeje