Conexión de bomba de agua, ¿dónde tendría que conectarla?

Iniciado por Ganjah, Junio 06, 2015, 20:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ganjah

Junio 06, 2015, 20:32:57 pm Ultima modificación: Junio 09, 2015, 09:37:56 am por falco
Hola! Ante todo decir que no tengo ni idea de electricidad y necesito vuestra ayuda, o estoy perdida! .panico .panico .panico

Tengo la furgo con una instalación de batería auxiliar que le puso el dueño anterior, y con depósito de agua y una bomba. El problema es que el cable que viene desde el depósito está cortado y no sé dónde tendría que conectarlo o si hay algún cable que no esté conectado de forma correcta. Como no tengo ni idea, he hecho un esquema de como están los cables conectados, ya que es lo único que podía hacer  ???

Un par de cosas para aclarar el dibujo:

En el esquema faltaría el cable que viene desde el depósito de agua.
Las F son fusibles, y los dos funcionan correctamente.
El botón, la verdad es que no sé para qué sirve, pero ahí está.
El interruptor es el que supuestamente debería de poner a funcionar la bomba de agua.
Y donde pone luz es la luz de encendido del interruptor, y funciona bien...

Gracias por anticipado a quien me pueda resolver las duchas de este verano ;D

Ganjah

Nadie? Venga, que me he currado el dibujito solo para vosotrxs!  :roll:

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mcanada

Junio 08, 2015, 20:29:45 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 20:54:01 pm por mcanada
Je, je...
No nos dices si la bomba te funciona bien o no con lo cuál no sabemos si es que no tienes agua me corrijo, leo otra vez que pones:El interruptor es el que supuestamente debería de poner a funcionar la bomba de agua

Lo cierto es que con el esquema que has puesto es bastante difícil ayudarte...
Casi hay que imaginarse el esquema. Entiendo que esa especie de "fichas de dominó" que has dibujado son regletas de empalme y que los "puntos de las fichas de dominó" están unidos horizontalmente.

La bomba la has dibujado con 5 cables, es algo extraño ¿podrías poner unas fotos?
Según ese esquema a la bomba le llega + por el interruptor por el hilo de abajo de la derecha y negativo permanentemente por el inferior izquierdo.
El central izquierdo es una salida para hacer lucir el piloto y el puente superior no sé, podría ser para conectar un presostato o un interruptor de nivel y que esté puenteado.

Entiendo que la bomba no está sumergida sino que se trata de una bomba exterior. En ese caso en el depósito creo que solo podría ir:
-Un electronivel para un panel indicador de la cantidad de agua que tienes
-Un interruptor de nivel para que la bomba no funcione cuando no hay agua.
-Una resistencia para calentar el agua.

Es posible que a esa bomba le han podido quitar el interruptor del depósito que se encargaría de pararla cuando no hay agua. Es posible que la hayan puenteado y que se haya quedado sin agua y con el interruptor sin parar y se haya quemado... :-[

Aunque te has currado el esquema...Si nos das más información seguro que podemos ayudarte mejor. ;)

gasmorci

1-haber lo primero es saca la bomba y metele corriente con una bateriahaber si funciona
2-si funciona correctamente intenta buscar siguiendo el cable haber si sale x algun sitio si no lo encuentras no pasa nada tienes ke sabar cos cable ke vayan desde la bateria pasando x un fusible y del fusible al interuptor y del interuptor ala bomba y es bastante sencillo