Problema con bomba sumergible (solucionado)

Iniciado por charli_mg, Agosto 09, 2015, 10:56:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charli_mg

Agosto 09, 2015, 10:56:29 am Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 14:10:38 pm por charli_mg
Buenas

Quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar y decirme porqué no me sale agua por el grifo fregadero.

Cambié la distribución de la furgo y he puesto el fregadero y la cocina donde la puerta lateral de y he puesto un deposito de agua específico para sprinter en los bajos, justo detras de la rueda del copiloto. He puesto la misma bomba sumergible que tenía antes, la naranja de 12l/m y no sale agua. La altura que hay desde el punto de absorción hasta la salida del grifo es de 120cm aproximadamente.

Que puedo hacer? La bomba no tiene suficiente fuerza para elevar el agua 120cm? Pongo otrsña bomba lineal con antiretorno en medio y que envíe agua la sumergible a esta y la lineal al frefadero?
Decir que el tubo del agua va recto, no está estrangulado


Gracias por adelantado

Druida

Pueden ser varias cosas , la primera que supongo ya habrás comprobado es que la conexión eléctrica funcione, que no hayas cambiado plaridad en caso de que esta afecte, si la bomba hace ruido o sea funciona, mira que no sea que al cabiarla haya quedado descebada p con aire en el tubo , suelta el tubo del grifo y cebalo, yo me volví loco con la mía porque se oía funcionar y al final la desmonté rompiendo la junta claro y las palas impulsoras estaban completamente desechas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tnttgn

Yo tenía el mismo problema. Con el problema añadido de que la el boiler era para baja presion y no podia poner uma bomba shurlo que era la solución final. Tras buscar y rebuscar encontré en M3 vilafranca una bomba Reich de 25l y 2'5 bares por unos besados 36 €.

No hay color. Problema resuelto.llega presión y caudal de sobras sin tener que cambiar el boiler nuevecito por otro de altra presion. La bomba que tenía antes es la de 16 de luluka. Y caía un hilillo por la pica que hacía eterno eso de limpiar algo. Además creo que la bomba curraba tan forzada que se hubiera podido romper en poco tiempo (o eso es la impresión que yo tenía)

charli_mg

Muchas gracias por las respuestas,

La bomba está eléctricamente bien conectada y si le conecto una manguera de 50 cm da un buen caudal, creo que le falta fuerza para mover la columna de agua hasta el grifo. Y solo llevo agua fria

charli_mg

Solucionado, el grifo que he puesto nuevo tiene una posición de cerrado que los anteriores que tuve no tenían. Por eso cuando abría la válvula con interruptor, la bomba conectaba, pero no llegaba a salir el agua

Druida

En las furgos hay que seguir la norma de Sherlock Holmes :
Una vez descartado lo imposible la solución ha de estar en el resto por muy improbable que parezca.
Celebro que lo hayas resuelto.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts