Junio 17, 2024, 10:16:53 am


cambio de 1.6 gasolina a 1.9 TDI

Iniciado por Gambitero., Agosto 01, 2015, 19:18:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gambitero.


Hola Compañeros,

Ultimamente estoy mirando algunas T3 por el rollo de la originalidad de esas furgos frente a las mas modernas, en particular le tengo echado el ojo a una que me ha enamorado, he mirado en los indices, lo cual me ha servido de gran ayuda, pero no encuentro concreta mente algunas cuestiones, a ver si alguno me puede iluminar.

1. Se podría cambiar el motor 1.6 gasolina original de una T3 a un motor 1.9 TDI, de un toledo un passat o alguno similar?

2. En caso de que sea posible, dicha T3 no tiene arie acondicionado, si el nuevo motor lo tiene, se le puede instalar?

3. En caso de que no sea posible, se puede hacer algo para aumentar la potencia a dicho motor e instalar un aire acondicionado?

4. Precio orientativo de la operación?

Un saludito a todos, espero que alguien me pueda orientar! .malabares .malabares



En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

azugaza

Por aquí hay un forero que hizo el cambio de gasolina a tdi.
Si ,es posible montar aire acondicionado .
Precio... Buffffff... Prepara la cartera
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

animatrix

Agosto 04, 2015, 23:05:06 pm #2 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 23:09:41 pm por animatrix
todo se puede.
cuanto trabajo y cuanto € eso es otro tema.

es un trabajo tan grande que mejor se lo preguntas a un profesional ( por ejemplo nito) al no ser que quieras hacerlo tu mismo....
piensa :

conseguir motor nuevo  , repasarlo , adaptarlo , montarlo, HOMOLOGARLO .
al ser gasolina hay que cambiar cuadro , ( tema de pre-calentamiento)

2el aire.... por poder se puede montar....es trabajo..... y ma si qieres que el aire frio salga delante y detras ... pero se puede...

3aumentar potencia... como todos los tdi , sin problema. ( acuérdate que nuestras cajas de cambio son cortisimas , tendras que alargarla si o si ( incluso sin aumentar potencia )

4, motor 500 , repasarlo 500 , montar 200 homologar 400 , cadro diesel 150€, aire... ni se poner precio, aumentar potencia tp se que vale..., pero adaptar la caja de cambios si que son 1500€ facil.

vamos que minimo 3500€ sumale 1000 mas fijo en cosas que se me olvidan...


edito :

me olvido de todo el tema de soportes  del motor que valen una pasta. luego te hacen falta  cosas de un motor JX ( carter colectores  ,bomba de aceite....) el turbo tb hay que modificalo......

en fin , otros 600€ fijo..... o sea ya estamos por 5000€....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

tb esta el tema de homologar un motor mas potente que el original , te miraran los frenos y mas cosas, y eso ademas aumento el precio de la homologacion...... suma y sigue....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

trasegar

Buscate una como la mia 2.1 112cv  A/A y gasta gasolina. Con lo que te ahorras puedes poner gasolina muuuuucho tiempo.

beep-beep

No tengo ni idea de motores, solo se que gastan. Pero como te dice trasegar, si el motor está bien y no te da problemas, y tus salidas van a ser esporádicas, de fin de semana y no lo vas a usar a diario, yo no cambiaba el motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gambitero.

Muchas gracias por las aportaciones, la verdad es q me interesa mucho el tema, hay muchas t3 a muy buen precio, ya camperizadas, que me rece la pena darles una nueva y moderna vida.

Soy del sur y las furgos aquí necesitan aire acondicionado si o si, un motor antiguo de gasolina es imposible hacerle eso, a parte de los inconvenientes que tiene viajar con esos motores y esas cajas de cambios, subir un puerto de montaña a 40, no lo veo ni sano ni seguro.

Creo que está justificado el cambio, si sumas el coste del cambio del motor y el coste de la furgo y no te sale una burrada, sale a cuenta, porque revalorizas la furgo y nunca la venderás por menos de lo que te ha costado, disfrutas de ella y no pierdes el dinero.

A mi particularmente me compensa, ahora no es un camino de rosas, te vas a partir la crisma hasta encontrar motores adecuados, cajas de cambios, un mecánico competente, etc etc etc...pero si tienes la pasta y a uno que le guste esto no creo que le pese.

De nuevo, muchas gracias y si finalmente me decanto por esta opcion lo publicaré en el foro. Saludos.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362