Mayo 06, 2025, 09:14:41 am

Duda con bomba TDI mecánica y Afn

Iniciado por Gungur jx, Agosto 08, 2015, 10:18:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gungur jx

Hola, soy nuevo también en la página y tengo una duda.Hay mucha gente aquí hibridando bombas:iveco, la del aaz, la de la Lt...
Disculpad mi ignorancia mecánica, pero si la gente se rompe tanto los cuernos debe ser por algu a razón,y la principal es el rendimiento, eso está más que claro.
Mi pregunta es, aparte de si esta bomba es valida para el tdi (en mi caso afn), si se pone sin modificar y siendo de 9mm:¿el motor sufre por algún uso indebido? habiendo dejado claro ya que no es la mejor bomba para aprovechar las prestaciones del motor.
¿Alguien podría contar su experiencia con esta bomba montada en un afn?
Me gustaría dejar claro que yo me comformaría con un motor lentucho (90 o 100),pero funcionando correctamente.
Por cierto, un saludo a todos  :D :D :D

Chabi

La gente ya no hibrida, muy poca es la que monta un TDiM ... busca info con el buscador :D esta todo en los hilos de este foro :D  .palmas .palmas .palmas

Gungur jx

Sí, antes de preguntar lo de la bomba jx con el tdi me leí todos los foros que encontré enteritos. Vi que a algun usuario le sabía a poco la bomba del jx. La verdad es que yo la tengo montada en un AFN y como usuario de a pié (ni zorra de mecánica) la noto bien, no pediría más. Sólo quería saber si esta bomba bien regulada le supona un problema al motor o le quita vida útil. Por mucho que busco en el foro no encuentro información.
Por otro lado, si ya no se hacen ibridaciones, entiendo que ya es para montar la electrónica siempre?

bilbofurgo

Yo creo que todo depende del dinero que tengas...

Una combinación que me gustaba cuando lo miraba de reojo era TDI + bomba de Land rover 200/300, en algunos foros ingleses se habla de ello. como ejemplo:

https://www.youtube.com/v/_JcYuj-52Gc

https://www.youtube.com/v/Y889dPRF400

Suerte!

Chabi

Bilbofurgo , pero en el ejemplo que tu estas usando es una bomba preparada para un 2.5 no una hibridación de ambas, ademas el 1Z es ese primo lejano que está entre el AAZ y los AHU/AFN y que pese a ser TDi la electrónica que lleva es mínima :D

Ese bloke me mola mucho y ese video siempre ha sido algo a tener en cuenta .... Roke , kabron !!!

JX forever ;)