[Portugal] Algarve en furgoneta - julio 2016 [TEXTO]

Iniciado por AnaG, Julio 31, 2016, 21:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaG

Julio 31, 2016, 21:22:37 pm Ultima modificación: Abril 18, 2021, 13:51:12 pm por Kenar
Hola!!
Os pasamos una crónica de un viajecillo por el Algarve, por si a alguno os puede interesar :)

22 de julio
Salida de Salamanca. Paramos en Mérida. Cena en la Plaza de España. Furgoperfecto en la calle Legua (Mérida), enfrente de un parque.

23 de julio
Salimos de Mérida y paramos en Monesterio (café y tosta de jamón). Seguimos hacia Lepe y paramos en la playa de La Antilla. Después del baño, seguimos hacia Ayamonte, donde damos un paseo. Y proseguimos hacia Portugal, con primera noche en  Fábrica (Vila Nova de Cacelha) (hay poco sitio para aparcar pero buen furgoperfecto frente al mar, con fuente).

24 de julio
Playa de Fábrica (pasando la marisma, con marea baja se pasa andando) - Távira (merece la pena pasearlo , hay muchos sitios para comer) - Faro (paseo por el pueblo) - Praia de Falesía -  Albufeira (demasiada gente y muy turístico) - Praia de Arrifes (furgoperfecto, en una cala, chiringuito con ducha por 1€).

25 de julio
Playa de Arrifes merece mucho la pena y andando a playa de Sao Rafael. Armaçao de Pera (muy turístico también pero paseo marítimo bonito). De ahí fuimos a dormir a Praia Albandeira (parking con merendero y se duerme bien).

26 de julio
Playa de Albandeira, muy bonita, y da acceso a una playa a través de un recoveco. Desde el parking se puede ir andando a Playa de Barranquinho (y de ahí acceder nadando a Playa da Malhada). De ahí fuimos a praia Da Marinha en coche (una de las más bonitas de Europa... es bonita pero más grande). Vamos a Carvoeiro, el pueblo no tiene nada. Nos acercamos a Algar Seco a dormir pero hay un restaurante muy cercano y mucho movimiento, así que decidimos irnos al Faro de Alfanzina (mucho mejor).

27 de julio
Despertamos en el Faro y vamos a hacer una rutilla por los acantilados, que merece mucho la pena. Llegamos a la playa Do Carvalho: de las mejores (pequeña, se baja por escaleras talladas en la piedra, hay un sitio para tirarse, no está masificada...). De ahí seguimos andando hacia Praia de Benagil, y vuelta hacia el Faro para ir hacia Portimao. Paseo por el paseo Marítimo y ciudad turística (lleno de ingleses). Nos vamos a Praia dos Tres Irmaos: muy grande, de arena, pero a la izquierda del todo tiene una zona de piedra muy chula. Solo encontramos un sitio con duchas al final de la playa a la derecha (cafetería Restinga, 1€/ducha). Tiramos hacia Lagos a dormir a Ponta Piedade, pero está prohibido y dormimos en el parking de la Playa Do Camilo.

28 de julio
Praia do Camilo: playa muy bonita, con dos mini playas con acceso a través de un túnel en la roca.  Visita a Ponta da Piedade de día y visitamos Lagos: merece mucho la pena, pueblo turístico pero con todo el encanto portugués. De ahí fuimos a la Praia de Salema (se puede parar, poco sitio para aparcar pero la playa bien), y de ahí seguimos a Sagres, al Cabo de San Vicente para ver el atardecer, que merece la pena (y dormimos allí).

29 de julio
Paseo por el Cabo de San Vicente y playa de Beliche (paseo en piragua). Comemos en Sagres y nos vamos (poco más que hacer allí). Tiramos hacia el norte hacia Praia da Bordeira (merece la pena como furgoperfecto por las vistas como para los que les guste el surf. Se duerme sin problema en los caminos de acceso).

30 de julio 
Paseo por la playa y tiramos ya de vuelta, hacia el norte, parando en Odemira (pueblo bonito con río), y en Ferreira de Alentejo, donde cogimos fuerzas y nos dimos un chapuzón en las piscinas públicas. Seguimos hacia Évora, merece la pena visitarla (pero no meter la furgo, calles muy estrechas) donde damos un paseo y cenamos. Seguimos hacia Elvas, donde dormimos en una urbanización detrás del Intermarché.

31 de julio
Visita a Elvas (merece mucho la pena un paseo por la ciudad) y vuelta hacia Salamanca.

Total: 10 días (9 noches) - 1500 kilómetros - todo sin tocar autopista de peaje (merece la pena ir por la nacional en el Algarve para salir hacia todas las playas).

 


Zalopel

Muchas gracias por la crónica! está genial!tomo nota para mi viaje a Portugal de la próxima semana!

divina

Gracias por la información la usaremos a final de mes

vaielboy


Van_der_Van

La playa de fabrica es preciosa. Se puede cruzar en barca también por 1€ y niños gratis. El furgoperfecto es tranquilo aunque pequeño. Siempre hay furgos o autocaravanas en verano. No he pernoctado pero sí me he fijado. Doy fe de lo difícil que es aparcar.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

CHAGO

A ver esos  charros, he  estado  esos  días  , también  por  esa zona , seguro  que  no hemos  cruzado  o  visto , soy  charro  también , a  ver si  , se  puede  tomar  algo  y  me  explicáis   lo de  la  tara , ando  en  un proyecto  también  y antes  de  empezar  fuy  a hablar  con  el  ingeniero jefe  de  la  de  Tordesillas , la  verdad  es  que  no  me  puso  muchas  pegas  para  lo  que  yo  quería  hacer  , pero  no  me  comento nada  de lo  de  la  tara  y  me  gustaría  que  me  lo explicarais , gracias  chicos 

Farlado

Hola Ana, bonito viaje. Pero me quedé con la duda en tu visita a Carvoeiro, ya que allí están una de la cuevas marítimas más bonitas de europa. Es cierto que el pueblo en sí, no es gran cosa pero no puede faltar la visita a las cuevas. Saludos.