Junio 16, 2024, 06:55:47 am


Problema: Arranque con Humedad

Iniciado por Donwud, Julio 25, 2015, 11:07:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Donwud

Hola a todos, perdonais mi español pero tengo un problema con el mi T4 2.4 aspirado, vivo en Lanzarote y me mude en una zona mas húmeda de la isla y son ya dos veces que la furgo no arranca y tengo que llamar la grua.
Cuando le doy el motor de arranque funciona correctamente, pero insistiendo logro solamente descargar la batería 
Al taller me han cambiado un sensor de los calentadores, y sacado aire desde el circuito pero sigue igual.
Calentadores y bateria estan nuevos.
El taller esta situado donde vivia antes y he decado la furgo ahi parada unos dias y todas las mañanas arrancaba perfectamente.
Creo que sea algo legado a la humedad, ahora mismo consigo arrancarla echando uno spray de silicona que es como un auto-arranque, y despues no tengo otros problema durante el dia.

Por favor os pido ayuda porque no se que hacer, y no puedo perder todo este tiempo por una cosa que me parece una tonteria.

Muchas gracias


Saludos

kevin!

¿Has mirado el nivel de refrigerante? y ¿Tira humo blanco al arrancar?

Donwud

El nivel de refrigerante esta bien, no me parece que tira humo blanco al arrancar.. :-\

kevin!

Julio 25, 2015, 12:31:29 pm #3 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 12:34:13 pm por kevin!
Cita de: Donwud en Julio 25, 2015, 12:08:18 pm
El nivel de refrigerante esta bien, no me parece que tira humo blanco al arrancar.. :-\

¿Has comprobado que los calentadores se enciendan? Porque si no arranca por haber humedad, puede ser de varias cosas, calentadores no funcionan como debería, o válvula de corte de combustible que funciona mal , o bomba de alimentación no bombea como debería, sistema inyección no funciona como debería.

Donwud

lo calentadores funcionan bien, y esta comprobado, la valvula combustibile donde la encuentro?
muchas gracias

kevin!

Cita de: Donwud en Julio 25, 2015, 15:38:11 pm
lo calentadores funcionan bien, y esta comprobado, la valvula combustibile donde la encuentro?
muchas gracias

Esta encima en la bomba inyectora, tiene un cable eléctrico conectado en ella. La bomba se encuentra en la culata a la zona de la caja de cambios.

barbijo

Agosto 05, 2015, 16:20:34 pm #6 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 16:29:13 pm por barbijo
Comprobar la válvula de corte del combustible es fácil:
- Al dar el contacto se debe oir un 'click'
- También puedes darle tensión directa desde la batería con un cable y el contacto apagado, se debería oir el 'click'.

Puedes probar a arrancarla con éter, sueltas el tubo de goma que une el filtro con el colector de admisión le pulverizas con cierta generosidad vuelves a colocar el tubo y tratas de arrancar sin esperar a que se apague la luz de los calentadores.
Si arranca fácil está relacionado con los calentadores y su circuito.

En la mía (T4 del 94 AAB) el problema estaba en la 'centralita eléctrica': la caja donde van los fusibles y relés. Con el uso la base del relé de los calentadores se había fundido y el relé hacía mal contacto.

Esta caja de fusibles es común en varios vehículos del grupo VAG, tanto de gasolina como diesel, pero en todos los casos en la posición del relé de los calentadores va un relé que controla o bien la inyección o algo parecido. El caso es que de desguace es posible que ya esté bastante castigada.
Yo la compre nueva: más de 300 euros.

Un saludo y ánimo.