Comprar furgo y camperizarla yo.

Iniciado por eldeividd, Julio 25, 2015, 15:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldeividd

Hola que tal?
Tengo en mente comprar una furgoneta para camperizarla yo mismo. Como es normal, tengo muchas dudas y por eso estoy aqui, para pillar ejemplos de foreros y toda la ayuda posible.
Tengo casi claro el tipo de furgo y las cosas que querria. Seria cuestion de comprar de segunda mano una ducato/boxer/jumper y equiparla bien.
La principal duda que tengo es si prepararla para viajar 4 personas (2+2) con asientos giratorios y mesa en medio. O si no complicarme y dejar solo 3 plazas delanteras separando cabina y vivienda.
Esta forma ademas de ser mas economica, supongo que te quitas problemas de homologacion de asientos. Para mi no seria un problema tener solo tres asientos delanteros puesto que solo viajamos 2 personas, pero si luego quisiese venderla no se si esto le restaria valor. Ademas a mi mujer le gusta mas lo de los asientos giratorios.
Creo haber visto que hay gente que acopla los dos asiento de copilotos detras y compra el asiento de copiloto derecho simple, pero no si poniendo esos asientos detras, solo disponen de un cinturon de seguridad, por lo que terminaria teniendo solo tres plazas de viaje. Tambien veo gente que compra dos asientos traseros de los que luego se tumban. No se que opinion tienen ustedes.

Por lo demas, querria lo tipico.
Una furgoneta en buen estado y lo mas nueva posible para viajar tranquilo y cómodo por Europa.
Baño con ducha y wc quimico(posiblemente de los wc portátiles)
Cocina a gas con nevera y fregadera
Camas para tres o cuatro personas y que al menos una cama pueda estar siempre montada.
Y las comodidades básicas, agua caliente, calefacción y buena ventilación.

No pido mucho, no? ;D

eldeividd

Estoy haciendo un inventario de todo lo que necesitaría para montar una camper completa. Además de ver montones de paginas de empresas de camperizacion. Poco a poco me empaparé del hilo Club Ducato/Jumper/Bóxer pero poco a poco porque son 500 paginas o mas.
He visto algún reportaje interesante como el que hacen los de Izadivan, con el proyecto completo de una camperizacion.
Antes de decidirme a camperizar una ducato yo mismo, pedí presupuestos en varias empresas y la media de presupuesto eran unos 18.000 euros por camoerizacion completa. Yo espero que me salga por menos.
Si alguien quiere compartir su proyecto y experiencias se lo agradecería.
Por otro lado ire a pedir informacion en las itv de la zona para ver que necesito para homologar la furgo.

Att. Administracion furgovw.  Si ven que pongo algo no permitido por las normas o pongo algo en el lugar que no toca, les pido disculpas y les agradezco que me lo comuniquen.

Un saludo.

eldeividd

Bueno, aquí sigo con unas dudas. Estoy mirando en paginas de material para camperizar la furgo y así hacer un inventario del coste del material.
Tengo un par de preguntas o tres con las instalaciones.
En la parte eléctrica, si hago una instalación con una segunda batería y con la toma de corriente externa para enchufarme en un camping, si en un futuro quisiera meter placas solares, tendría que hacer la preinstalacion ahora?

Otra duda esta en la bomba de agua. Siempre he visto bombas de agua externa, pero también veo que las hay internas y que son incluso mas económicas, cual aconsejan? Es que tengo entendido que en función de la bomba que ponga, tendré que poner un tipo de grifos o interruptor de encendido de bomba, no?

CAMPERVOY

Eldei,
          Yo, desde la experiencia que tengo usando camper, voto por la opción de eliminar la mampara de separación. Con ello, ganas espacio y utilidad, también algo de seguridad, ya que si estás en un sitio durmiendo y tienes que 'salir pitando' no tienes que salir a la calle para entrar en la cabina.
           Supongo que es un gasto extra, pero si no lo haces te estarás arrepintiendo cada vez que uses la furgo. Y, como dices, cuando la quieras vender más adelante, no te quepa duda de que te será muy muy difícil encontrar comprador.
Un saludo,
Anton

eldeividd

Hola anton.
Lo que duces de eliminar la mampara es casi seguro lo que haré, y aunque sea a priori mas caro, te da una comodidad que se agradece, también te da una plaza mas (4 en lugar de 3) también te da mas sensación de espacio. Y el copiloto agradece tener posa brazos. Y ante una posible venta seguro que esta mas cotizado.
La verdad es que son caso todo ventajas.
La otra opción la única ventaja que supongo que tiene es olvidarte de homologar plazas y ahorrarte unos eurillos.

Juanjo63

Esta claro que mientras más cosas le hagas más dinero gastas,pero a la hora de homologar te va a costar lo mismo le hagas una cosa o veinte.

eldeividd

Supongo que si sera mas o menos lo mismo en cuanto a papeleo.
Ahora estoy de escapada, pero cuando vuelva la semana que viene a Barcelona, iré a algún centro de itv para pedir información.
Mientras sigo haciendo mis planos para ver lo que voy a necesitar según el montaje que haga.
Estoy haciendo esquemas de las instalaciones y voy a intentar evitar el gas, nada mas que para los fogones. La nevera puede ser solo alimentada con luz, verdad?
Y la calefacción de gasoil, he leído alguien que la alimenta desde el mismo deposito de carburante de la furgoneta, pero, que es lo común? Un deposito a parte?

jalatinc

lo normal en la calefaccion estacionaria  es que xupe del deposito de la furgo. suerte  en el proyecto
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

eldeividd

Gracias jalatinc.
Estoy mirando y pondría un aparato de calefacción gasoil de webasto, no se si con el modelo air top 2000 tendría suficiente para una furgoneta mediana/grande.
La duda que tengo es si tendría que instalarlo en un servicio oficial webasto o si podría hacerlo yo con la ayuda de mi mecánico?

jalatinc

no es dificil , i  si  te manejas en temas de mecanica pues me parece que no tiene secretos.
y  supongo que con la airtop esa , tendras mas que suficiente , yo voy con una primastar larga y techo elevable , y en hinvierno , o  la ponemos al minimo , o nos asamos .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!