la radio no se apaga al quitar el contacto y tampoco el enchufe del mechero

Iniciado por Granjeño, Julio 29, 2015, 01:03:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Granjeño

hola a todos, acabo de presentarme hace un rato.
Os cuento, he comprado recientemente una T4 kombi 1.9td que no tenía radio y hoy mismo le he instalado una bastante apañada que he encontrado. El caso es que la radio, a pesar de que cuando le das a apagar, se apaga, los botones de retro iluminación y el display de la radio siguen encendidos como si el coche estuviera con el contacto dado cuando endiendo que lo suyo es que quede todo apagado al quitar el contacto, de no hacerlo al final es como dejarte una bombilla encendida, lo que implica que la batería se queda kaput. Lo mismo pasa con el enchufe del mechero, que al quitar el contacto sigue teniendo corriente y preferiría que no fuera así por si me dejo el cargador enchufado.

Lo del enchufe me importa poco, porque sólo lo uso cuando necesito cargar el móvil, pero lo de la radio es más rollo porque para desconectarla he de sacarla del cajetín entera y desenchufar la clavija trasera ya que no tiene carátula extraíble.

Me gustaría si podéis darme un consejo de cómo hacer para poder arreglar esto. Yo había pensado sacar un interruptor de la conexión de alimentación o masa para apagarlo manualmente pero no me convence mucho la idea.

Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado y por leerme y saludos!

belenek

Eso es porque tienes el amarillo y el rojo puenteados.
Tienes que localizar en el conector iso el que va bajo llave. Eso se hace con la radio apagada y un polimetro .Tendrás uno con corriente continua y otro que sólo tiene corriente cuando está el contacto puesto, pues en ese tienes que conectar el rojo. El amarillo es el de la memoria para que te guarde emisora,canciones...

Granjeño

genial, muchas gracias, me pongo con ello a ver si soy capaz de dar con la solución

Granjeño

buenas de nuevo,
efectivamente tenía un cable puenteado en el clavijero de la furgo de tal modo que la iluminación de la pantalla estaba siempre encendida ya tuvieras la radio encendida o apagada.
De todos modos creo que el problema no se ha acabado de resolver del todo pues comprobando con el multímetro qué cables tenían y no tenían tensión con contacto encendido y sin contacto, me encuentro que tanto con contacto como sin contacto, tienen tensión los mismos cables, con lo que la retro iluminación se apaga cuando apagas la radio que es lo que se ha resuelto, pero la radio la puedes encender y apagar sin el contacto dado.
El problema se habría quedado solucionado a medias, porque cualquier día me dejo la radio encendida en modo "mute" y se queda la radio consumiendo la batería, vamos, de hecho ahora no estoy 100% seguro de que no se quede la radio consumiendo a pesar de haber conseguido apagar la retroiluminación con la radio apagada.
¿Qué opináis?
Gracias!

belenek

Supongo que tienes un cable Iso no? Busca cual es el agujero que sólo tiene tensiónbf bajo llave y ahí conectas el rojo

Granjeño

hola, gracias por el consejo, conseguí que se desconecte al quitar el contacto, ahora mi pregunta sería cómo hacer para que guarde la memoria de las emisoras que se pierden cada vez que quito el contacto.

Por aprovechar este hilo, quería consultaros también que la luz de cortesía no se enciende al abrir/cerrar las puertas. Sí se enciende manualmente, pero como digo, no al abrir las puertas. Dónde puedo encontrar el interruptor que se acciona al abrir la puerta?

Muchas gracias  ;)

belenek

Cita de: Granjeño en Agosto 01, 2015, 21:24:22 pm
hola, gracias por el consejo, conseguí que se desconecte al quitar el contacto, ahora mi pregunta sería cómo hacer para que guarde la memoria de las emisoras que se pierden cada vez que quito el contacto.

Por aprovechar este hilo, quería consultaros también que la luz de cortesía no se enciende al abrir/cerrar las puertas. Sí se enciende manualmente, pero como digo, no al abrir las puertas. Dónde puedo encontrar el interruptor que se acciona al abrir la puerta?

Muchas gracias  ;)

Ahora el cable amarillo tiene que tener 12v continuo