T5 4M sale muy mal en comparativa para tirar de caravana

Iniciado por BUFFALO, Julio 13, 2015, 09:49:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUFFALO


forote

Pues no se el motivo, pero estaría bien saber que neumáticos lleva.

beep-beep

Julio 13, 2015, 13:18:23 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 13:21:48 pm por beep-beep
Los sistemas de 4x4 de los todoterrenos en general, frente a los de los vehiculos de ocio que nos venden actualmente como todo caminos y allroads, difieren mucho, apatrte de como te dicen el tema de vehiculos. Sin ver el video y solo con la muestra de los vehiculos el Toyota seria el mejor de ellos junto con el Wrangler y el X5. Dimensiones, distribucion de pesos etc son otros factores a tener en cuenta, y sobre todo que la prueba es solo sobre suelo deslizante mojado no real en la carretera, la realidad en el asfalto, barro y nieve es lo que determina un dato u otro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

llubi

Supongo que hay 2 cosas:

La primera serán los neumáticos, todos los SUV o 4x4 del video llevarán neumáticos más orientados a uso extremo, por lo que en la subida mojada deslizante agarran mejor.

El segundo problema es el Haldex, los otros llevan un diferencial central, que se encarga de traspasar la potencia a un eje o al otro, y posiblemente todos ellos lo puedan bloquear, por lo que un 50% de la fuerza del motor se va delante, y el otro 50% se va detrás.

En el caso del haldex no es un diferencial, es un embrague, que mediante un ordenador hace lo que le dicen. Y si no recuerdo mal, en el caso de VW el máximo a pasar al eje trasero es un 30%, y no tiene opción de bloqueo.

El Quattro de verdad, el de torsen es otra cosa, pero lo que llevamos nosotros, es útil hasta cierto punto, en mi caso sin bloqueo, es útil para salir rápido en STOPS sin patinar...  :-\ :-\

forote

El haldex tiene 80-20 de normal y (de memoria hablo) se puede poner en 20-80.
Yo llevo bloqueo de diferencial trasero, imagino que si lo arrastro yo con las Bf AT con el bloqueo... No actuaría así.

llubi

Cita de: forote en Julio 22, 2015, 17:35:16 pm
El haldex tiene 80-20 de normal y (de memoria hablo) se puede poner en 20-80.
Yo llevo bloqueo de diferencial trasero, imagino que si lo arrastro yo con las Bf AT con el bloqueo... No actuaría así.


Tanto? Juraría que en los S3 y otros vehículos con motor transversal y Haldex de "gama alta" si podía hacer buen reparto, pero en el resto era menos.

Aunque ya te digo que me suenan campanas y no se dónde, nunca he sido amigo del haldex... ahora con uno en casa tocará ponerse al día!


teankmil

Cita de: BUFFALO en Julio 13, 2015, 09:49:07 am
¿Alguien puede explicar porque sale tan mal la T5 4M es esta comparativa?:

http://www.youtube.com/v/hVhXJaIxHuQ

El enlace a youtube es este:
https://www.youtube.com/watch?v=hVhXJaIxHuQ


muy bueno, una furgo mola mucho, pero un  4x4 es un 4x4, si estubiera " tuneada" algo mejoraría,
parace que segun va cambiando de vehículo el ritmo del conductor se va calentando. No??
Como molaria un trabajo de chófer para estas cosas.

BUFFALO

Cita de: teankmil en Julio 23, 2015, 23:42:01 pm
muy bueno, una furgo mola mucho, pero un  4x4 es un 4x4, si estubiera " tuneada" algo mejoraría,



Con el Jeep y el Toyota OK, son 4x4 FULL. Pero el Kia y el BMW son "simples" SUV sin reductora. No debería notarse tanto la diferencia con la T5 4M.
Como han dicho antes, tiene pinta de ser un tema de neumáticos o del reparto de fuerza del Haldex.

beep-beep

He visto situaciones reales en puertos de montaña nevados (san miguel de Aralar, Km 13 jeje) en los cuales un porche Cayenne acabo contra la cuneta, zanja, por empezar a patinar los superneumaticos que llevaba y producirse un deslizamiento lateral, y el tio seguia dandole. Para sacarlo de allí, se formo un atasco de la ostia donde tuvieron que intervenir los forales y cuando ya no habia coches esperar a que pasara la quitanieves y subiera un grua para sacarlo de la zanja. Lo que no sé es en que estado quedaron sus bajos, faldones etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

teankmil

Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2015, 09:34:59 am
Con el Jeep y el Toyota OK, son 4x4 FULL. Pero el Kia y el BMW son "simples" SUV sin reductora. No debería notarse tanto la diferencia con la T5 4M.
Como han dicho antes, tiene pinta de ser un tema de neumáticos o del reparto de fuerza del Haldex.


no creo que sea cuestion de reductora, mas bien de reparto de tracción a base de electrónica, y con gran influencia de los neumáticos y peso del vehículo