Fallo en claraboya Turbo vent, ayuda para repararla

Iniciado por LIBERTARIO, Abril 09, 2015, 13:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LIBERTARIO

Abril 09, 2015, 13:57:10 pm Ultima modificación: Abril 09, 2015, 16:01:29 pm por falco
Hola a tod@s,.
tengo instalada en la furgo una turbo vent de esas que llevan un ventilador con  termostato ,potencimetro e interruptor, hace un año y medio que la instalé y ahora me falla asaco solo funciona cuando quiere tocando el termostato, llame a lulukabaraca y me dijo que ya estava fuera de garantía....
alguien me puede ayudar con esto he comprovado con el tester  y varios elementos funcionan, los diodos parecen estar bien , solo se me ocurre algun fallo en esos pequeños xips k hay en los circuitos impresos,,,,
de momento te he endiñau un interruptor para ke almenos haga de extractor pero claro va a fondo y no es plan,,,,
espero que alguien sepa que poder hacer ,,,,
saludos
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

kirikino

A mi me tocó cambiar la placa entera y con menos de un año volvió a cascar. El proveedor respondió a la garantía y me cambiaron la placa sin cargo.

En los modelos viejos había un fusible que protegía el circuito. En los nuevos nada.

Mira en acpasion que hay un hilo referente a este fallo del turbovent.

LIBERTARIO

ostia pues vaya tu, eso es to ke me temo que haya que cambiarla entera , si vale mucho le voy a dejar el interruptor y arreando , lo q es muy bestia sin regular pues buscare alli a ver si doy con el problema .mile graxie compañero
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

belenek

Yo también la tengo cascada, la desmonte entera y me sirvió para darle una buena limpieza, ahora entra más luz .meparto
Yo estoy por poner un interruptor de 3 posiciones y a correr

LIBERTARIO

Vaya eso es lo ke hecho , y. Andando porke por esa pijada igual t sangran

belenek

Cita de: LIBERTARIO en Abril 15, 2015, 15:57:36 pm
Vaya eso es lo ke hecho , y. Andando porke por esa pijada igual t sangran

No habrás hecho foto de como has conectado los cables no?

belenek

Estos son los cables que tengo: azul y negro (+ y -) y luego los dos cables blancos que son para que gire a un lado u otro no?

Que tipo de conector tendría que comprar y como lo tendría que conectar?

El tema es que la luz se enciende pero el potenciometro gira y gira y la luz no se apaga y el ventilador nada de nada

belenek

Ya está solucionado,lo que estaba roto era el potenciometro y no paraba el ventilador. Con el termostato conseguía que no se encendiera pero el led de encendido no se apagaba.
He intercalado un interruptor y solucionado,la función de encendido y apagado que antes hacia con el potenciometro ahora lo hago con el interruptor

kirikino

Supongo que ahora solo funciona a plena velocidad?

Yo pensé en hacer eso o poner un potenciómetro aparte para poder regular la velocidad. 

belenek

Abril 23, 2015, 23:14:27 pm #9 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 23:16:23 pm por belenek
Cita de: kirikino en Abril 23, 2015, 21:55:22 pm
Supongo que ahora solo funciona a plena velocidad?

Yo pensé en hacer eso o poner un potenciómetro aparte para poder regular la velocidad.

Que va,el potenciometro también funciona y el termostato,el problema es que no hacía el click de apagado,para mi que le falta alguna pieza que ha debido cascar.

Esta igual que antes pero el apagado lo hago con un interruptor además lo he puesto sin led ya que el led de serie se enciende o apaga con el interruptor

kirikino

Creo recordar que cuando cascó solo cambié la placa principal y la del potencimetro la guardé en el camarote en algún lado. Si te interesa es tuya. Ya quedaremos en algun lado

belenek

Como quieras,de momento funciona así que no me urge,déjame que la pruebe un poco a ver

kirikino

Ok. Si paso por alli te aviso. Aunque antes tengo que encontrar la pieza. Je. Je

DISCOVERINGURANTIA

hola buenas!! tengo el mismo problema..."( el fallo al principio era que dejaba de funcionar a ratos, solo funcionaba cuando girabas con maña el termostato! pero ya de ultimas cuando queria... :( asi que me gustaria hacer la solucion que ha conseguido belenek! aunque imagino que solo trabajara en un sentido el motor con el potenciometro y todo no? habria forma de instalar un interruptor de tres posiciones practico? seria encendido, apagado, cambio de sentido
gracias por compartir!!

DISCOVERINGURANTIA

En otro foro exponen la solucion esta http://www.dx.com/p/pwm-dc6-28v-3a-motor-speed-control-reversible-switch-regulator-black-379675#.Vbec2FOfdil por si no se puede solucionar el tema del potenciometro que parece ser el culpable! yo aun tengo que mirar la placa con un amigo que entiende.. saludos!