Cortinas enrollables california, se nos ha estropeado el mecanismo [VWT5]

Iniciado por alberca, Noviembre 13, 2010, 20:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberca

Noviembre 13, 2010, 20:28:32 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 17:32:45 pm por falco_vw
Tenemos una T5 con pocos años de uso. Se nos ha estropeado el mecanismo de elevación de una de las cortinas, la cortina baja pero lentamente comienza a subir hasta quedarse a la mitad. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

alcasa

muy posiblemente el muelle haya perdido fuerza, desmontala y dale unas 4-6 vueltas de más en sentido de su compresión

Elbis

pues es un rollo, a mí se me pasó igual en la de la cocina, e ingenuo de mí la reparé en garantía, me tubieron que desmontar todo el mueble para desmontar el guarnecido, total un desastre con daños colaterales. A las dos semanas igual o peor. Según la orden de reparación me cambiaron un remache (?). A la siguiente revisión, volví a comentarlo y ya directamente el mecánico del conce me recomendó un trocito de fieltro en la parte de abajo para que haga presión y trabe la cortina. Le tuve que dar la razón tras la experiencia previa en el otro conce, por lo que si la cortina es la de la cocina, ni te molestes, ponle el fieltro y te ahorras desajustes, marcas, crujidos y manchas en el guarnecido y tapizado del techo.

alberca

nosotros para repararla hemos ido funcionando poniendo cartón para fijarla, en vez del fieltro. Finalmente hemos optado por poner una pestaña de estas que se usan para colgar los trapos, como es transparente queda bien. Le hago una foto y os lo muestro.

Gracias por la información, seguiremos con el invento y nos ahorraremos el intentar desmontarla

guillenava22

a mi me pasa lo mismo en la cortina del porton lateral derecho y en la de la cocina... se sube un poco. lo que he hecho es comprar unos topes de esos para protejer las sillas que no hagan ruido pero mas finos y los he pegado abajo del todo de la guia, con esto cuando la cortina llega abajo se queda trabada y no se sube... a ver cuanto me dura el invento...

calcalixto

Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2010, 21:54:48 pm
muy posiblemente el muelle haya perdido fuerza, desmontala y dale unas 4-6 vueltas de más en sentido de su compresión

Tengo el mismo problema exacto y supongo que seguro que és el muelle... Pero como se desmonta la dicha cortina del porton lateral? No sé por dónde empezar!!
A ver si me puedes hechar un cable!
Salut!
Toni