T5 - Consumo batería continuo en Panel Control

Iniciado por Sulli, Julio 22, 2015, 16:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sulli

Buenas a todos,

Tengo un problema que no se si es un problema o que. Bueno, la situación es que desde hace poco, al encender el panel de control de mi WV T5 California Trendline me aparecen estos datos:

Estoy seguro que hace no mucho al hacer lo mismo me aparecía siempre al 100% lo que me parece mas raro de todo es que ponga que el consumo es de -0,2A. Ahora dudo si antes cuando me aparecía a 100% también estaba este consumo.

Alguno que tenga una T5 me puede decir el consumo que le marca el panel sin tener nada conectado. Vamos que no está ni la llave en el contacto.

saludos,

Mr_Frenillo

Ese consumo es de la propia pantalla retroiluminada de la centralita, es normal. Que tengas la batería al 70% es porque se te está descargando, enchufa la furgo a 220V, es recomendable hacerlo una vez al mes al menos durante 24 horas.

Saludos!

Sulli

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 22, 2015, 18:27:14 pm
Ese consumo es de la propia pantalla retroiluminada de la centralita, es normal. Que tengas la batería al 70% es porque se te está descargando, enchufa la furgo a 220V, es recomendable hacerlo una vez al mes al menos durante 24 horas.

Saludos!

Pues será que la batería está un poco pajarito. Si me preocupaba que ese 0,2A fuera que estuviera consumiendo algo, recientemente toque algún cable para instalar la dicha trasera y me daba un poco de rollo que haya tocado algo que haga perder carga.

Es cierto que enchufarla 24h seguidas no lo haga casi, no tengo posibilidad de hacerlo salvo en alguna ocasión y hace mucho que no lo hago. A ver si me da tiempo antes de salir de viaje, si no, ya lo enchufaré en algún camping por el camino...

Gracias por responder. ;)

FURGOPIN

No te preocupes por ese -0.2 A,  a mi también me ha ocurrido a veces y me preocupaba, pero ya no me preocupa, trabaja normal, como dice Frenillo, a mi a veces me marcaba con la llave puesta hasta -0.4 y ahora anda normal. Lo de la batería a 70% la mía lleva unos años marcando eso en verano y solo la enchufo cuando voy de camping, si no entro en camping con lo que carga en el viaje y los desplazamientos me mantiene muy bien la nevera.  La nevera hasta que la pillas, a mi me costo un poco, al principio al conectarla es mejor ponerla por ejemplo al 4 o algo menos y la dejas que enfrié hasta que tu veas que esta frio todo, luego subirla  al 8 o por encima hay si se para y arranca, a mi me costo pillarla el truco. Yo con la batería llevo ya unos años al 70 % en verano, en invierno me baja a 60 % de momento no me preocupa.

POPIT5

Cuanto tiempo tiene la bateria auxiliar??? cuanta con que la vida media es de 8 años mas o menos. si ronda por ahi sera el momento de cambiarla. Aun asi deja la furgo enchufada 24 horas a 220.
Por lo de la nevera yo siempre la llevaba a 5 y sin problema, tambien es verdad que llevaba placa solar.

Sulli

Cita de: FURGOPIN en Julio 26, 2015, 15:57:59 pm
No te preocupes por ese -0.2 A,  a mi también me ha ocurrido a veces y me preocupaba, pero ya no me preocupa, trabaja normal, como dice Frenillo, a mi a veces me marcaba con la llave puesta hasta -0.4 y ahora anda normal. Lo de la batería a 70% la mía lleva unos años marcando eso en verano y solo la enchufo cuando voy de camping, si no entro en camping con lo que carga en el viaje y los desplazamientos me mantiene muy bien la nevera.  La nevera hasta que la pillas, a mi me costo un poco, al principio al conectarla es mejor ponerla por ejemplo al 4 o algo menos y la dejas que enfrié hasta que tu veas que esta frio todo, luego subirla  al 8 o por encima hay si se para y arranca, a mi me costo pillarla el truco. Yo con la batería llevo ya unos años al 70 % en verano, en invierno me baja a 60 % de momento no me preocupa.

Gracias Furgopin, en principio espero que vaya bien, realmente me pasa cuando dejo la furgo aparcada todo el día, enciendo la pantalla antes de arrancar el motor y me marca 70%, luego arranco el motor y al poco lo paro y ya marca otra vez el 100%, por eso me mosqueaba.

Cita de: POPIT5 en Julio 26, 2015, 15:57:59 pm
Cuanto tiempo tiene la batería auxiliar??? cuanta con que la vida media es de 8 años mas o menos. si ronda por ahi sera el momento de cambiarla. Aun así deja la furgo enchufada 24 horas a 220.
Por lo de la nevera yo siempre la llevaba a 5 y sin problema, también es verdad que llevaba placa solar.

Gracias también PopiT5, la batería tiene ya unos 7-8 años, así que como comentas, puede ser tiempo de cambiarla, pero espero que me dure un poco más!!! ahora me voy a Portugal-Galicia 3 semanas y estaré algunos días en camping, ahí podre enchufarla 24horas a 220 a ver si se recupera un poco. Espero que al menos no me dé la lata en el viaje. Si la tengo que cambiar para el próximo... eso haré!!!