Fallo en conexión nevera mxonda que funciona a 12V y a 220v

Iniciado por GAMBY, Julio 26, 2015, 17:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBY

Julio 26, 2015, 17:47:37 pm Ultima modificación: Julio 28, 2015, 10:35:13 am por falco
Hola a todos, tengo un problema, tengo una nevera mxonda, funciona a 12V y a 220v. El tema es que el enchufe de 12 me fallaba mucho porque dnd va el cable es muy justo y se doblaba y partía x dentro,decidí cambiar el enchufe y sin querer cambie la polaridad, ahora no arranca a 12v pero si a 220v. Se poco de electricidad, pienso que será un fusible o algo parecido, la he desmontado y va todo x circuitos y no entiendo nada de eso. Alguien me podría decir si tiene arreglo? Q puede costar.? Y donde llevarla? Soy de Madrid,,
Muchísimas gracias a todos¡!!,!,



bitop

Pon fotos de lo que has desmontado a ver si alguien que controle de electronica indentifica algo.

GAMBY

Julio 26, 2015, 18:11:48 pm #2 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 17:46:44 pm por GAMBY
Ahí van


bitop

Conéctala al vehículo. Mira con un tester si los cables rojo y negro del transfo de la derecha en la esquina superior derecha te dan los 12, para ir descartando. (igual lo has hecho ya). Creo que es el cable que vendría de la toma de mechero, bueno, del vehículo. A ver qué te sale. Si la tienes en casa y no puedes conectarla, prueba a ver si da continuidad entre la toma de mechero y los dos respectivos cables.

GAMBY

Esta mañana la he llevado al servicio técnico de MXONDA y me han dicho que pinta mal, q seguramente es la placa y nose q mas, que como es antigua q no tendrán ni repuestos. Se la han kedado pa mirarla, que es gratis y me avisaran, pero vamos, creo q me toca comprar otra. Vaya cagada he hecho con los calblecitos  ( PA QUE TOCAS))

GAMBY

Si alguno del foro por Madrid sabe de estas cosas como para arreglarme o sabe de alguien que pueda hacer algo con ella que por favor me avise. Muchas gracias!!!

bitop

Yo creo que cualquier técnico en electrónica te la podrá arreglar, se ve un diseño sencillo con componentes sencillos y fáciles de reemplazar.
Verás como se soluciona

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


GAMBY

Pues no debe ser tan fácil amigo. Llevo toda la mañana llamando a sitios y nadie trabaja la reparación de neveras de coche!!,
Seguiré buscando!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bitop

Caray, pues funcionandote a 220 no parece ser nada muy grave. A ver su hay suerte.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


GAMBY

Hola, ya he conseguido arreglar la nevera, resulta que la nevera lleva un fusible en la toma del mechero y no me acordaba, en la casa me han dicho q ya esta arreglada, así q mañana me paso a por ella y x la tarde me voy del tirón de funde

bitop

De muerte! Suerte que no ha sido nada más grave.
Saludos!