Olor a quemado

Iniciado por martajaume, Julio 17, 2015, 23:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martajaume

Buenas.
Tengo una California del año 98, para situarnos. Des de hace unos días que, cuando hago saliditas, el que incluye no recargar con electricidad pero si tener enchufada la nevera varias horas, que el indicativo de batería auxiliar se queda parpadeando en algún momento, mas bien cuando ya lleva horas paradao con la nevera enchufada, como dije.
Hoy, estaba en casa y decidí enchufar a la corriente la furgo para recargar la batería, y así lo he hecho. He enchufado a la corriente unas 3/4 horas y cuando voy a desenchufar porque quería guardarla en el garaje, me doy cuenta que HUELE A QUEMADO! Yo, que de olfato voy muy bien, he llegado hasta el armario de detrás, al lado de la nevera, justamente donde la zona de la batería y toma de corriente. Ahora tengo la furgo abierta de par en par a ver si mañana ya huele bien! He desconnectado la nevera y sobretodo he desenchufado la corriente.
Me tiene preocupado y tengo una teoría... cuando compra la toma de 2+t iba con tapa y no la quité, y cuando enchufo esta toma a la toma de la furgo, creo que no llega hasta el fondo, no se si este es el motivo, si a alguien mas le ha pasado algo parecido y si me debo preocupar de que sea algo a ver con el cableado o algo! De momento lo que he hecho es arrancar la tapa de la toma de corriente del cable, total no sirve para nada. Mañana enchufare otra vez a la corriente a ver si pasa lo que me ha pasado hoy!
No se, igual hago algo mal... el cable está correcto, la corriente es la normal de una casa, a 220v, igual no es la correcta, no lo sé. La duda la tengo cuando, por ejemplo, en los campings te ofrecen varios amperajes a la hora de escoger la luz, no sé, igual la de casa es demasiado potente!... Ayuda porfavor.

Gracias de antemano.

martajaume

He visto en un foro anterior que es aconsejable desenchufar la nevera cuando se esta cargando la batería aux a través de la corriente de casa normal, que si que se puede. En mi caso la tenia en funcionamiento, puede que me la haya cargado? Alguien le ha pasado algo parecido? Mañana la probare a ver si funciona...

yumeres

otra posibilidad seria que se te haya quemado el cargador de baterias que va debajo de la nevera,a mi me paso estando enchufado a 220,eso si hizo algo de humo.Para acceder a el debes deslizar el asiento hacia alante y desatornillar el panel bajo la nevera

martajaume

Algo de humo creo ha hecho también, mañana lo miro y muchas gracias por el comentario. Ya te contaré.

En el caso que se hubiera jodido... lo cambiaste por uno nuevo? no soy muy manitas...

yumeres

si, le instalamos uno comprado en lulukabaraka.Yo tampoco soy manitas, pero siempre se tienen amigos .meparto,y nos llevo poco tiempo.hay un hilo en el foro.como cambiar el cargador de baterias y que la centralita lo reconozca.es para una viano pero vale para la cali.Ya me contaras,te pondria el hilo pero soy negado

camunha

como te dice yumeres se te ha quemado el cargador de baterías. Es una avería muy común, si buscas por el foro encontrarás muchos casos. Se puede reparar yo lo hice y depende de quien te lo haga estará entre 15 o 70 euros...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza