Mayo 12, 2025, 01:24:53 am

Ayuda con cargador bateria!!

Iniciado por Brinean, Julio 07, 2015, 19:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Aupa ekipo!!
Andamos por la Toscana y me he tenido que agenciar un cargador inteligente de 150amp. para la 2a bateria que es una AGM de 100amp pues no se porque pero la put... placa solar no me carga mas del 40% de la bateria y con el calor que hace el frigo de compresion no da abasto!!!! . El tema es que se supone que tiene detectar automaticamente el tipo de carga entre las opciones (moto 50amp, coche 70, AGM 100) y cuando la conecto se queda siempre en la opcion moto. Me ha hecho algun amago de encenderse la de AGM 100amp cuando conecto los bornes pero seguidamente pasa a la opcion moto y asi se queda. Sabeis cuales son los pasos para cambiar la opcion???? Se supone que todas tienen el mismo funcionamiento (es muy parecida a la de luluka). Decirme algo porfa!!!!
Pd: creo que el frigo lleva tal calenton con el calor que hace que ya no puede expulsar el calor o ventilar y las birras ni las enfria dignamente!!! (Estoy por meterle un ventilador por la rejilla de ventilacion)

perroflautero

Me da que puedes tener la bateria bastante perjudicada. Desconecta todos los consumos, o incluso quita la bateria, y cargala aparte.

Brinean

Bueno por lo menos alguno contesta ;D
Pues intentare hacerlo porque en esa posicion que detecta (moto 60amp) y toda la noche conectada no ha cargado ni ostias!!!  ;)
Gracias por responder  ;)

Brinean

Por cierto se me olvidaba comentarte, la bateria solo tiene año y medio :-\

perroflautero

No es normal que una batería se estropee en año y medio, pero puede pasar. Los cargadores inteligentes dan problemas con baterías en mal estado.
Es posible que si la nevera chupa mucho (el verano), la placa no da suficiente chicha y pasas muchas horas parado, la batería no llega a cargarse completamente nunca, y eso las perjudica bastante reduciendo su capacidad.

Brinean

Es verdad que hace mucho calor y el frigo anda a tope pero no estamos parados pues hacemos 200km al dia y por eso ando mosca: alternador+placa+cargador y no sube del 50%