Julio 19, 2025, 15:41:49 pm

Diferencias Relés Nagares

Iniciado por wavs, Septiembre 20, 2011, 13:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavs

Hola,

Ayer estuve en una tienda de recambios y me enseñaron en el catálogo dos relés de Nagares, el RL/180-12 (14e) y el RP/120-12 (15e).

Entiendo que el segundo, aguanta 120A continuos en lugar de 100A, pero tengo dudas con los picos, más que nada por los números de referencia (180 <> 120), alguien los conoce y sabe cuales son las diferencias? Si la diferencia es sólo de un euro, y aguanta mas, le pondré el de 120A.

Por otro lado, es para una Vivaro, alguien sabe donde esta el cable del alternador que parece tan complicado de encontrar?

Saludos.

wavs

Buffer

Con el RL-180/12 te vale, son 100A nominales con picos de hasta 180A, ningún alternador va a poner a prueba ese relé, aparte de que muchos A son absorbidos por el motor.

El otro RP-120/12, soporta 120 A nominales y el mismo pico.

En una Primastar, Trafic, Vivaro, dependiendo el motor, el alternador no está muy accesible que digamos, por lo que la gente suele instalar el automático, RDT-3/12. Echa un vistazo por el foro, ya hay alguno que lo ha instalado controlado por la señal D+ del alternador, si mal no recuerdo era el cable negro. Eso si, hay que comprobar antes con un tester que da 0v con el motor apagado y 14v con el motor encendido.

Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

wavs

Eso mismo pensaba yo respecto a los relés, gracias por confirmar! Creo que aunque vaya muy sobrado, le pondré el de 120A, que por un euro más imagino que sufrirán menos los contactos y durará mas tiempo sin dar problemas.

Respecto a lo del alternador, es una Opel Vivaro 2.0 de 115cv con el motor m9r. He mirado en Lucas (www.lucasee.com) y el alternador es este:
.
Tendré que tirarme debajo de la furgo a buscarlo antes de comprar nada porque no entiendo muy bien el esquema del conector...

Buffer

Mmm, pues yo creo que no te vale el relé sencillo, ya que la señal DFM es el D+ por ordenador, autoexcitada. Pero vamos, lo suyo es probar si excita el relé y si da o no, fallo en el testigo del alternador.

Y si no funciona, hay que dejarse 50 euros más o bien, ponerlo bajo llave contacto en posición II...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

wavs

He buscado por internet y en esta página http://www.qxcomponents.co.uk/tech.pdf he encontrado esto

Así que entiendo que si el "L" está cableado es donde hay que pinchar el relé. Aver si saco tiempo para meterme debajo de la furgo a investigar...

Gracias!

wavs

Por lo que veo es un cable violeta de 0.5 que llega al conector X1 en la posición A8, si consigo conectarlo ya pondré unas fotos...

Este es el conector

nozone

wavs

Al final desistí...

Es muy difícil de llegar a el y no tenía del todo claro si aún llegando me valdría para activar el relé

G.I.M.

Yo estoy igual, tengo una primastar 1.9dci y el alternador solo me saca un cable blanco en el conector y tiene tensión con contacto y sin el....ya habia echado el cable y todo....a ver si alguien sabe algo

chorima

Lo podeis conectar a la salida de la llave de contacto eso si siempre que esté el contacto puesto las baterías estarán "unidas" aunque el motor esté apagado suerte y saludos ;)
A cabeza non para!!!!