Palanca de cambio bloqueada

Iniciado por Mario_Santander, Julio 01, 2015, 08:17:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mario_Santander

Hola chicos, tengo una trafic generation de 2005, 2.5 140CV, justamente hoy iba al trabajo, iba despacio en segunda al ir a cambiar se quedó trabada la palanca, dije ala... a llamar a la grúa, cuando paré de repente otra vez bien... sí que el domingo noté algo raro, estando por un aparcamiento buscando sitio hubo 2-3 veces que tuve que pasar en marcha de 2ª a 1ª la cual rascó un poco cuando nunca lo había hecho... ¿ideas? ¿Qué puede ser? y ¿cómo se llama €? ¿la mando al taller ya o espero?

GSXR750

Lo primero revisa el nivel de valvulina de la caja de cambios, puede que este bajo

lutxon

Revisa la valvulina lo primero, y comprueba que los cables del cambio mueven bien

Mario_Santander

Chicos, pasé por el taller, tenían mucho lío y yo mucha prisa así que no me miraron nada, el tema es que va perfecto hasta hoy, iba despacio se escuchó un ligero clack, se pusieron las marchas muy duras, como que no entraban pero conseguí cambiar y a 300 metros otra vez suave, como siempre... ¿os he dado alguna pista?

GSXR750

Mario_Santander

GSXR750

Son unos anillos que van en cada engranaje de la marcha que hacen que  las marchas se sincronicen a la hora de embragar para que giren a las mismas revoluciones y así se engranen. Cuando hay desgaste se suelen saltar las marchas. Más o menos esa es la explicación

lutxon

Pero un desgaste de sincros tiene otros sintomas, rascan las marchas sobre todo.

Tiene pinta de haber sido alguna viruta o algo que se metio en los engranajes y se quedo trabado, cambia la valvulina sin duda y prueba.