Centralita Nordelettronica 196A + Panel de control Nordelettronica NE266

Iniciado por jmanuelrosa, Febrero 20, 2025, 11:37:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmanuelrosa

Febrero 20, 2025, 11:37:54 am Ultima modificación: Febrero 20, 2025, 11:40:10 am por jmanuelrosa
Buenas, tengo una centralita Nordelettronica 196A y el panel de control de la misma marca, modelo NE266.

En el panel de control nos ha salido el error E.1, que segun la documentacion que veis en la imagen dice:

Cable serial no esta correctamente conectado.

Con un tester, he comprobado en la centralita que los 4 pines del conector JP11 dan corriente, excepto el numero 4, que da 0 (entiendo que puede ser el negativo).

Alguno que tenga esta centralita y pueda ayudarme a entender cual es el problema y como podria solucionarlo?

Gracias!

Phoenixtoledo

Yo la tengo, pero lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico de Nordelettronica. Suelen ser bastante amables y quizás puedan solucionarte la duda.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

jmanuelrosa

Phoenixtoledo

Cita de: jmanuelrosa en Febrero 20, 2025, 12:25:50 pmGracias! El servicio tecnico es a traves de su web: https://www.nordelettronica.it/, verdad?

Eso es. Yo les contacté hace tiempo, al empezar la camperización, pero si te soy sincero no recuerdo el motivo jajajaja

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Desconecta ambos extremos y comprueba la continuidad de cada uno de los 4 cables con el tester.
La comunicación es RS485, los dos pines extremos son de alimentación y los dos centrales son de comunicación, si encuentras un fallo de continuidad ya sabrás que el problema es el cable, viceversa si todos los hilos están bien, se ha fastidiado la pantalla o la centralita. Puedes probar a quitar tensión a la centralita a ver si se recupera.

jmanuelrosa

Buenas @hollister!

Eso lo probe esta tarde. El pin 1 es el positivo, el 4 el negativo, y los otros dos son de datois. Ambos, conectados a la centralita, dan continuidad, al igual que los pines de la bateria sin el cable. Me queda probar a reiniciarlo todo, aunque antes de eso, ya la desconecte y conecte de la bateria. Manana probare a desconectarlo todo, y probar solo, a ver si es otro conector que esta dando ese fallo.

Esta tarde le he escrito a Nordelettronica, explicandoles tambien, asi que a ver. Toca cruzar los dedos 🤞 paa que no sea nada grave 😔

Josercha

Buenas, yo no he tenido ese problema, pero ayer me encontré otra Nordelectrónica bloqueada.
El problema era el pulsador de encendido, que estaba cortocircuitado y no dejaba hacer nada.
Échale un vistazo por si acaso. Como no hablamos del mismo panel, revísalo.   

jmanuelrosa

Buenas, el panel de control es totalmente táctil (ya tiene un tiempo el panel de control), por lo que boton como tal no hay.

Por ahora no sabemos nada de la empresa, asi que iremos a probar la continuidad del cable, a desconectar y conectarlo todo de nuevo, y a cruzar los dedos q ver que pasa 🤞

jmanuelrosa

Pues despues de desconectar todo, incluso centralita de la bateria etc etc, y comenzar de nuevo ... parece que funciona todo ❤️! No puedo estar mas feliz! Gracias a todos! ❤️