[Peugeot 307 break] Cama en nuestra furgo-txiki

Iniciado por bego.vitoria, Agosto 14, 2014, 13:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bego.vitoria

Agosto 14, 2014, 13:42:33 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 14:23:02 pm por bego.vitoria
Bueno, pues al fín hemos instalado la cama en el peugeot 307. Claro que no es una furgo, pero es el vehículo del que disponemos, y el presupuesto da para lo que da.

Lo primero que voy a hacer es dar las gracias a toda la peña del foro, porque en esta preparación no hay nada nuevo, la idea ha salido de las preparaciones que hemos encontrado aquí.

Nos ha quedado una cama de 1,20x1,90  o  1,30x1,90, dependiendo hacia qué lado nos tumbemos. En verano es muy rico asomarse al portón, pero en invierno se está más calentito con la cabeza hacia dentro. O al menos eso nos parece a nosotros.

Lo mejor del tema, es que todo recogido cabe en el maletero, por lo que disponemos de los 5 asientos para viajar, y no tenemos que andar metiendo y sacando los trastos cada vez que salimos.

El año pasado viajamos tirando la colchoneta sobre el suelo del coche, pero con esta mini-preparación disponemos que sitio para guardar los trastos, el mismo espacio que ocupa la cama, eso sí, con la una altura de 25 cm, que no es mucho, pero para nosotros es todo un armario enorme para dejar nuestras cosas. También tenemos un arcón encima del coche, que andaba por ahí perdido y solo, ya que mi hermano no lo necesitaba. Le prometí que le daría muchos mimos y cariño... y baúl conseguido. Este año nos cabe todo y hasta nos sobra sitio. Aunque somos conscientes de que los humanos tendemos a acumular trastos, por lo que ya veremos si el próximo verano nos cabe todo, pero esa es otra historia que está por llegar.

Os subo las fotos de la preparación.

[/url]
Este es el esqueleto. Aquí Javi tuvo que aprender a soldar, pero tenía un buen maestro. Es un cuadrado de la medida del maletero, hecho con tubos huecos, en los que se meten otros tubos más pequeños, y en estos últimos lo mismo. Tres tramos en total, que al extenderse dan una longitud de unos 2,30m.

[/url]
Con las patas, y los perfiles de aluminio para dejarlo más rematado.

El tablero que veis tiene la medida exacta del maletero, y del "esqueleto" recogido. Es lo que se ve en el maletero cuando los asientos están en su sitio. Para dormir, se bajan los asientos, que quedan a ras de suelo, se extienden los hierros, y por encima de estos las lamas, que son de un somier viejo que tenía en el camarote, cortadas a la medida y unidas por una cinta. Estas se recogen en abanico y se guardan dentro de la estructura cuando no se utilicen. Le hemos puesto la moqueta por discrección, para que no queden a la vista las cajas que hay debajo.

El día que fuimos a montar todo se nos colaron estas dos bellezas en el coche, a las que no hubo forma de sacar.

Espacio más que de sobra para los dos. Detrás los trastos de cocina, accediendo por las puertas laterales cada uno tiene su caja de ropa, y aún queda espacio.

Y en el arcón superior la mesa y sillas y demás trastos.

Un detalle. Las gomas estas que venden en Leroy nos vienen genial para que no se nos cierre totalmente el portón, ya que no nos gusta dormir completamente encerrados. Manías de cada uno.

Y esto es todo. Mañana salimos de vacaciones y ya veremos. Si todo va bien... os lo contaré. Y si va fatal.... también.

Saludos a todos.

Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

fali61

Hola, soy nuevo por aqui,  acabo de ver tu peugeot y he alucinado! Llevo tiempo con ganas de una furgo y la economia no me da... :'( jeje. Tengo el mismo coche y voy a intentar copiarte (aunque no se si me quedara igual de bien) si no te importa me podrias dar medidas de los hierros y demas?  Muchisimas gracias!!

bego.vitoria

Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.