Solo tengo espacio para un cable de 16mm y tengo dos baterías.

Iniciado por Juangua, Julio 08, 2015, 09:32:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juangua

Julio 08, 2015, 09:32:57 am Ultima modificación: Julio 08, 2015, 10:51:48 am por Juangua

He pensado hacer lo siguiente, pero no se si es viable. poner una ficha (no se si se llama así) más grande, donde quepan dos cables de 16mm y sacar los dos cables hacia las baterías auxiliares.

Disculpad mi pésimo dibujo, espero que se entienda.

Sigo con la duda de si puedo usar este tipo de portafusibles y fusibles (de 3 y 1 amperio) (ver siguiente foto, la tercera) en la instalación, me habían comentado que no, en concreto Eneko, que de esto sabe mucho, pero no había colgado la foto y no sé si me han entendido. Ayer vi que alguien ponía uno parecido pero de muchos más amperios.

Gracias a todos

MakaRoxy

Una pregunta... para que es este booster??
Hablo por hablar porque no controlo mucho pero segun para lo que sea igual te vale con unir las dos baterias auxiliares + con + y - con - y lo que sea que le envia el booster a una tambien se lo pasa a la otra.. en realidad es como si fuera una sola bateria en dos partes.

De todas formas igual si detallas un poco mas de la instalacion y/o alguien que sepa mas que yo puede decirte algo mas concreto

perroflautero

El cable de 16mm2 es suficiente para ese booster, y como dice enricboss lo normal es poner las dos auxiliares en paralelo con cable de 25mm2 y así no tienes que poner dos salidas desde el booster, a menos que tengas completamente separados los circuitos de consumo de cada batería.

Ese portafusibles no le veo problema para 1A y 3A, no se porque Eneko te dijo que no vale, quizá faltan mas datos que el conocía y nosotros no.

Juangua

Julio 08, 2015, 18:23:01 pm #3 Ultima modificación: Julio 08, 2015, 18:25:45 pm por Juangua
Gracias enricboss y perroflautero, aunque sospechaba que quizás se comportara como una batería no estaba seguro,a es un alivio. No no tengo separados los circuitos de consumo.
Intentaré buscar cable de 25mm2, lo que no se es si me entrará en el agujero de enganche, va bastante justito con el de 16mm2, cosa que no entiendo.

Cita de: perroflautero en Julio 08, 2015, 12:30:57 pm
El cable de 16mm2 es suficiente para ese booster, y como dice enricboss lo normal es poner las dos auxiliares en paralelo con cable de 25mm2 y así no tienes que poner dos salidas desde el booster, a menos que tengas completamente separados los circuitos de consumo de cada batería.

Ese portafusibles no le veo problema para 1A y 3A, no se porque Eneko te dijo que no vale, quizá faltan mas datos que el conocía y nosotros no.

En cuanto a lo que me contestó Eneko, supongo que me expliqué bastante mal, creo que dije algo así como fusibles de cristal para 220v  .loco2 es que como podéis comprobar estoy pegado en el tema. Pero como me parecía extraño seguí un poco en plan pesado... Para salir de la duda colgué la foto

Gracias por la ayuda