Homologar una plaza adicional en una Autocaravana

Iniciado por windtripper.com.es, Mayo 18, 2015, 10:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

windtripper.com.es

Buenas,
Alguien sabe si una Autocaravana homologada para 4 en viaje se podría modificar a 5 plazas?
¿Quien lo podría hacer y cómo sería de costoso?

Gracias

birkof

En principio va a depender del chasis de la autocaravana...

Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna empresa homologadora.    Tunninghomologaciones y proingetec suelen responderte rapidamente y sin problemas (imagino que las demas igual)   y ya ellos te diran si se puede o no, que tienes que hacer, costes, etc...

Un saludo¡¡

arkaizt

Poderse si que se puede, el coste va a ser mucho mas de lo que estes pensando seguro.

El chasis de la autocaravana te da un poco igual, por que el chasis es el de la furgoneta, osea de serie. (solo algunas AC tienen el chasis alargado por la contructora de la celula pero en la parte de atras del todo.)

Tienes que pillarte un asiento homologado de dos plazas tipo FASP o similar, buscar un herrero que te amarre ese asiento al chasis en condiciones quitando el asiento que tengas.. etc.. (Muchos Euros)

Tendras qe contactar con la constructora de la autocaravana y pedirle permiso para realizar esa reforma y que te den el certificado de conformidad (+ Euros)

Despues ceertificado de taller + proyecto homologacion + ITV = (aprox 500€)

En fin... que te sale por un ojo de la cara...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

windtripper.com.es

Pues vaya gracia... aún así más barato que encontrar una perfilada con 5 plazas de viaje.
No encuentro nada en el mercado de segunda mano... .loco2

albertoydani

Perfilada no sé, pero capuchina con 5 plazas de viaje sí que las hay.

windtripper.com.es

Esas sí las he visto, pero no me sirven. Para mi va a ser un vehículo de fin de semana, y necesito que séa ágil. (todo lo ágil que pueda ser una AC...)