Duda desconectar placa solar durante la sema?

Iniciado por silurero, Julio 02, 2015, 08:31:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

silurero

Hola. Soy novato con esto e montado rn la furgo una placa solar de 110w y mi duda es si entre semana es mejor desconectar la placa de la 2 bateria, ya que la furgo esta todo el dia al sol ya que es mi vehiculo habitual. Supongo que en teoria para eso esta el regulador para cortar cuando este cargaga la bateria. Pero mi duda es esa que este todos los dias al sol cargando cuando en teoria esta cargada la bateria porque no hay consumo de nada. Gracias de antemano.

Climbmore

Buenas,  supongo que habras puesto un regulador solar no?  Yo te diria que no desconectes ya que el regulador al detectar la bateria llena le dara carga de flotacion que es simplemente para que este a tope sin maltratar la bateria.

Saludos

silurero

Si e puesto el regulador que venia es un kit que compre en andorracamper y el regulador victron energy pero sin pantalla ni nada. Ahora estoy pensando si adquirir la pantalla aparte para ese regulador y un regulador con pantalla para controlar mejor todo.entonces la bateria no cogera temperatura ni nada es que mi miedo es que este todo el dia dando corriente y llegue a hervir como cuando pones el cargador de bateria.

e-cat

Bueno, yo entiendo que el regulador desconecta cuando la batería está llena, y no hay ningún problema de temperatura, para eso está el regulador, ¿no?,

Mi duda es la contraria, voy a poner la placa solar, y voy a dejar la furgo aparcada en el garaje un mes sin nada de luz, ¿sería conveniente apagar el regulador, entiendo que tiene un consumo y me va a acabar descargando la batería ¿no?, por cierto, los reguladores que veo no suelen tener botón de encendido/apagado

papolin